Hombre enfrenta duras críticas por gritarle a un mapache polizón para que se baje de su bote

Por Janita Kan - La Gran Época
15 de Mayo de 2019 7:31 PM Actualizado: 15 de Mayo de 2019 7:31 PM

Un abogado de Florida enfrenta críticas por supuestamente gritarle a un mapache polizón para que se bajara de su bote, llevando al animal a su presunta muerte, un incidente que fue capturado en video.

Thomas Cope de Clearwater admitió en una declaración a WFTS que estaba grabando un video y se disculpó.

“Me disculpo por mis acciones en el barco a principios de esta semana. Sinceramente desearía que hubiera alguna forma de regresar a la orilla para liberar al mapache”, dijo Cope.

Cope dijo que descubrió al mapache macho adulto que había estado escondido en su bote durante varias horas. El animal no se reveló hasta que estaba a una buena distancia de la costa.

“El animal estaba corriendo alrededor del barco silbando y gruñendo, haciendo imposible que yo o mi amigo navegáramos”, dijo Cope en la declaración, según WFTS.

“Sabiendo que los mapaches pueden ser rabiosos e impredecibles, la única opción realista que se nos ocurrió en ese momento fue sacarlo del barco”, añadió.

En el video que circula en las redes sociales, se puede escuchar a un hombre gritarle al mapache para que se baje del barco.

“Vamos a tener que empujarlo”, dice.

El animal corre hasta el borde del bote y parece que se cae. El hombre entonces apunta la cámara hacia el agua y filma al mapache nadando en el agua.

El video llamó la atención de los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWS, por sus siglas en inglés) que han iniciado una investigación, informó WFTS.

“La FWC fue alertada de un video por consejo del público el 8 de mayo que está circulando en sitios de redes sociales, mostrando a un grupo de individuos con un mapache en su barco. La FWC se toma esto muy en serio y actualmente está investigando el incidente”, dijo la comisión en una declaración en su sitio web.

Ha habido reacciones contradictorias sobre si lo que supuestamente hizo Cope fue correcto.

“Es increíble que un hombre supuestamente educado pueda ser tan estúpido. Todo lo que tenías que hacer era contenerlo y volver a la orilla. Estoy seguro de que eso habría hecho que pierdas demasiado tiempo siendo un [expletivo]”, dijo un usuario en las redes sociales.

“A mí tampoco me gustan los mapaches, pero eso no se hace”, dijo otro.

Otras personas defendieron al abogado, diciendo que el mapache podría estar portando rabia.

“Yo habría hecho lo mismo. Los mapaches son portadores de la rabia. Como haría la mayoría si tuviera ratas vagando libremente por su casa. Por qué no dejar que los pequeños se vaguen libremente”, dijo una persona.

“La gente que actúa como moralmente superior no tiene ni idea cuando se trata de mapaches. Los mapaches portan la rabia y NO son buenos. Estoy seguro de que si hubiera una manera de sacar al mapache del barco, lo habrían hecho. Pero era demasiado tarde para eso”, escribió otra persona.

Según Humane Society of the United States, los mapaches son los principales portadores de la enfermedad de la rabia, pero la posibilidad de morir a causa de una cepa de rabia de mapache es baja.

Después de que un mapache es infectado por el virus, le toma de uno a tres días morir. Existen tratamientos para los humanos que han sido mordidos por un mapache rabioso.

La organización ha proporcionado consejos en relación a los tipos de comportamiento de un mapache rabioso, incluyendo:

Se muestra aparentemente ajeno al ruido o al movimiento cercano

  • Marcha tambaleante
  • Vagabundea errático
  • Secreción de los ojos o la boca
  • Cabello mojado y mate en la cara
  • Vocalización de tono alto repetida
  • Auto-mutilación

Se recomienda a las personas que llamen a la policía o al control de animales si observan estas señales en un mapache.

*****

Te puede interesar:

Encontrando paz interior y sabiduría: la historia de Nemanja Rebic

El talentoso músico Nemanja Rebic describe la conexión entre la virtud y la música y su encuentro de la paz interior en una de las ciudades más modernas y concurridas del mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.