Padre bloquea el tráfico para que su hijo de un año conduzca un coche de juguete

Por Daniel Holl - La Gran Época
15 de Mayo de 2019 6:33 PM Actualizado: 15 de Mayo de 2019 6:33 PM

Por lo general, bloquear el tráfico se considera un comportamiento agresivo al conducir, pero un hombre lo hizo con un propósito completamente nuevo, y de una manera completamente diferente.

En la ciudad china de Mianyang, en la provincia de Sichuan, se vio a un padre conduciendo detrás de su hijo lentamente por una calle muy transitada mientras el niño manejaba un coche de juguete. Los dos estaban bloqueando los carriles, haciendo que otros coches pasaran a su alrededor y pasaran al carril contrario. Después de que la policía local recibió reportes de testigos, le impusieron una multa de 200 yuanes (30 dólares), según el principal medio de comunicación en línea chino KNews.

El padre conduciendo detrás de su hijo. (KNews)

El 3 de mayo, las cámaras de tráfico revelaron que el padre conducía la camioneta blanca de tal manera que casi empujaba el coche del niño. La camioneta, con los intermitentes de emergencia parpadeando, se arrastra detrás del niño en el vehículo de juguete.

Después de una investigación policial, el padre, apellidado Guo, dijo que quería que su hijo practicara la conducción, según KNews. “Estaba conduciendo y controlando a distancia [su coche]”, dijo Guo a la policía de tráfico.

El padre y el hijo desde otro ángulo. (KNews)

Problemas de tráfico de juguete

Las imágenes de las cámaras de tráfico muestran al padre conduciendo lentamente por el carril derecho de una calle de doble sentido. El coche de juguete del niño se puede ver de vez en cuando delante de la camioneta blanca del padre.

Mientras los dos se acercan a los autos estacionados contra el borde derecho, el padre conduce a mitad de camino hacia el carril izquierdo, pasando directamente por encima de la línea punteada. Varios coches pasan a su alrededor, algunos de ellos conduciendo directamente en el carril de tráfico que viene en dirección contraria.

Otros autos pasan por el costado. (KNews)

Mientras Guo conducía detrás de su hijo, dijo que consideraba otras medidas de seguridad más allá de los intermitentes de seguridad, como usar un control remoto para ayudar a conducir el coche del niño y también bloquear el tráfico entrante con el suyo propio. Parece que el niño también lleva un casco blanco en una de las imágenes.

Según se informa, la policía le dio a Guo una “educación crítica”, que es el equivalente a una palmada en la muñeca, o simplemente una advertencia. A Guo también se le impuso una multa de 200 yuanes (30 dólares).

Guo y su hijo conduciendo. (KNews)

La policía también retiró dos de los puntos de conducción de Guo, un sistema de castigo utilizado para los conductores en China. Cada conductor tiene 12 puntos por un período de tiempo, y si todos ellos se pierden, entonces la persona debe asistir a la escuela de conducir.

*****

¿Sabías?

Desde el 20 de julio de 1999 el comunismo chino lucha por eliminar 100 millones de personas

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.