Niño de 5 años lleva 22 bolsas de cocaína crack a su preescolar en Estados Unidos

Por Jack Phillips – La Gran Época
15 de Mayo de 2019 6:31 PM Actualizado: 16 de Mayo de 2019 12:19 AM

Un niño de 5 años llevó 22 bolsas de cocaína crack a su preescolar en Filadelfia el 14 de mayo, lo que alarmó al personal del centro infantil.

La policía dijo que se abrió una investigación para saber cómo el niño obtuvo las drogas. Las autoridades dijeron que están investigando al padre del pequeño, que es un joven de 27 años de Darby, informó 6ABC.

A las 9:20 a.m. del 14 de mayo, la policía respondió a una llamada del centro infantil ‘Saint Cyprian’ en el 6223 de Cedar Avenue, en Cobbs Creek, que reportó sobre un niño que estaba actuando de manera extraña. A los oficiales se les dijo que el niño estaba escondiendo algo en su bolsillo.

Luego se constató que tenía en el bolsillo una bolsa de plástico transparente que contenía 22 bolsas ziploc de cocaína crack de color púrpura, según el informe.

La persona que le dio el crack le dijo que mantuviera las drogas ocultas, y el niño aparentemente se lo dijo a un maestro, reportó 6ABC.

NBC de Filadelfia informó que fue el padre del niño quien supuestamente le dijo que guardara la bolsa en su bolsillo y que no la sacara. Las drogas no estuvieron al alcance de ningún otro niño.

“Me parece que es culpa de los padres”, dijo a NBC un padre en la guardería.

Luego agregó: “Tenemos que hacerlo mejor con la crianza de nuestros hijos. Tenemos que ser más responsables de lo que hacemos en nuestras propias casas en lugar de preocuparnos por lo que sucede fuera de ellas”.

Por el momento no se realizaron detenciones en el caso.

La Arquidiócesis de Filadelfia emitió una declaración sobre el incidente diciendo que su personal está trabajando con la policía.

“Un asistente denunció lo sucedido a un administrador que de inmediato llamó al 911. La policía respondió a la llamada y determinó que la sustancia en la bolsa era crack-cocaína. Las fuerzas del orden aseguraron la bolsa y la sacaron de las instalaciones. El personal y la administración del centro infantil cooperaron plenamente con la policía durante el curso de su trabajo de investigación a lo largo del día y continuarán haciéndolo”, dice la declaración, según la Voz de Filadelfia.

Mas adelante la declaración menciona que “lo relacionado con este asunto fue comunicado a todas las familias atendidas por el centro infantil temprano. Estamos agradecidos al departamento de policía de Filadelfia por su rápida respuesta y por su continua colaboración con nosotros para mantener ambientes seguros para los niños y jóvenes confiados al cuidado de la Iglesia y sus diversos ministerios”.

La identidad del niño así como la de su padre no fueron reveladas. Otros detalles sobre el caso aún se desconocen.

Foto de un loro amazónico. Un loro similar fue capturado por la policía el 20 de abril de 2019 después de que descubrieron que fue entrenado para advertir a un traficante de drogas sobre la proximidad de la policía. (Pixabay)

Loro advierte a los vendedores de crack

En Brasil, el mes pasado la policía tomó en custodia a un loro después de que aparentemente advirtió a su dueña, una traficante de drogas, cuando la policía estaba a punto de hacer una redada, reportó el periódico The Independent.

“Debe haber sido entrenado para eso”, dijo un oficial de policía involucrado en la operación. “Tan pronto como la policía se acercó empezó a gritar”.

El loro fue colocado en una jaula dentro de una estación de policía.

“Por ahora no ha emitido ningún sonido”, dijo un periodista local.

Más tarde el loro fue llevado al zoológico de Teresina. Su dueña había sido arrestada en otra ocasión por tráfico de drogas, y su esposo fue arrestado durante la redada después de que la policía encontró crack de cocaína en la casa.

La drogadicción es un problema grave que afecta a personas de todas las profesiones y condiciones sociales, pero existe ayuda disponible a todas horas del día. Las líneas directas creadas para ello son un lugar excelente para las personas que tienen preguntas sobre la adicción y el tratamiento potencial.

Los asesores de tratamiento de drogas están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, llamando al 1-888-744-0069 o visitando Drugabuse.com. (Para EE. UU.)

****************************************

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.