Joven de 27 años a punto de morir escribe una carta que se vuelve viral

Por Hack Phillips y Tom Ozimek
15 de Mayo de 2019 6:02 PM Actualizado: 15 de Mayo de 2019 6:10 PM

Una mujer de 27 años murió de una forma rara de cáncer, dejando una carta viral al resto del mundo.

Holly Butcher, de Australia, dijo que se sintió inspirada a escribir una carta para animar a otros a “quejarse menos y ayudar más a la gente”. Luego de escribir la carta, 24 horas después, falleció rodeada de familiares, informó el Daily Examiner, que señaló que murió de sarcoma de Ewing.

“Es extraño darte cuenta y aceptar tu mortalidad a los 26 años de edad”, escribió Butcher en parte de su carta, refiriéndose al hecho de haber sido diagnosticada con cáncer un año antes. “Ahora tengo 27 años. No quiero irme. Amo mi vida. Estoy contenta. Se lo debo a mis seres queridos. Pero el control está fuera de mis manos”.

Su carta fue publicada en su página de Facebook por su hermano y su pareja.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Holly en las primeras horas de esta mañana”, escribió su familia en Facebook. “Después de tanto aguantar, por fin era hora de que se despidiera de todos nosotros. El final fue corto y pacífico; parecía serena cuando la besamos en la frente y nos despedimos. Como era de esperar, Holly preparó un mensaje corto para todos ustedes”.

Mientras enfrentaba su propia muerte, Butcher dijo que las posesiones materiales y el dinero parecían ridículos.

“Es raro tener dinero para gastar al final cuando te estás muriendo. No es el momento de salir a comprar cosas materiales como normalmente lo harías, como un vestido nuevo. Te hace pensar lo tonto que es creer que vale la pena gastar tanto dinero en ropa nueva y ‘cosas’ en nuestra vida”, escribió en la carta.

Se imaginaba envejecer y tener una familia numerosa.

La joven dijo: “La quiero tanto que me duele. Eso es lo que tiene la vida; es frágil, preciosa e impredecible y cada día es un regalo, no un derecho dado”.

Su carta, en parte:

“Es extraño darse cuenta y aceptar tu mortalidad a los 26 años. Es una de esas cosas que ignoras. Los días pasan y esperas que sigan viniendo, hasta que suceda lo inesperado. Siempre me imaginé envejeciendo, arrugada y gris, probablemente debido a la hermosa familia (muchos niños) que planeaba construir con el amor de mi vida. Lo quiero tanto que duele.

Eso es lo que tiene la vida; es frágil, preciosa e impredecible y cada día es un regalo, no un derecho dado.

Ahora tengo 27 años. No quiero irme. Amo mi vida. Estoy contenta. Se lo debo a mis seres queridos. Pero el control está fuera de mis manos.

No he comenzado esta “nota antes de morir” para que la muerte sea temida – me gusta el hecho de que la mayoría de nosotros somos ignorantes de su inevitabilidad. Excepto cuando quiero hablar de ello y se trata como un tema ‘tabú’ que nunca nos pasará a ninguno de nosotros. Eso ha sido un poco difícil. Sólo quiero que la gente deje de preocuparse tanto por el pequeño estrés sin sentido en la vida y trate de recordar que todos tenemos el mismo destino después de todo, así que hagan lo que puedan para que su tiempo se sienta digno y grandioso, menos el [expletivo].

He dejado escapar muchos de mis pensamientos porque he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la vida estos últimos meses. Por supuesto, es en mitad de la noche cuando más me vienen a la mente cosas al azar.

Esas veces que estás quejándote de cosas ridículas (algo que he notado tanto estos últimos meses), sólo piensa en alguien que realmente está enfrentando un problema. Agradece por tu problema menor y supéralo. Está bien reconocer que algo es molesto pero tratar de no arrastrarlo y afectar negativamente los días de otras personas.

Una vez que lo hayas hecho, sal y respira profundamente en tus pulmones ese aire fresco australiano, mira lo azul que es el cielo y lo verde que son los árboles; es tan hermoso. Piensa en la suerte que tienes de ser capaz de simplemente respirar.

Es posible que hoy hayas quedado atrapado en un atasco de tráfico, o que hayas dormido mal porque tus hermosos bebés te mantuvieron despierto, o porque tu peluquero te cortó el pelo demasiado corto. Tus uñas falsas nuevas podrían tener un chip, tus senos son demasiado pequeños, o tienes celulitis en el trasero y tu vientre está flojo.

Deja que todo esa [expletivo] se vaya. Te juro que no pensarás en esas cosas cuando sea tu turno de irte. Todo TAN insignificante cuando se mira la vida como un todo. Estoy viendo cómo mi cuerpo se consume ante mis ojos sin nada que pueda hacer al respecto y todo lo que deseo por ahora es que pueda tener sólo un cumpleaños o Navidad más con mi familia, o sólo un día más con mi pareja y mi perro. Sólo uno más.

Oigo a la gente quejarse de lo terrible que es el trabajo o de lo difícil que es hacer ejercicio; esté agradecido de que sea físicamente capaz de hacerlo. El trabajo y el ejercicio pueden parecer cosas tan triviales… hasta que su cuerpo no le permite hacer ninguna de las dos cosas.

Traté de vivir una vida saludable, de hecho, esa era probablemente mi mayor pasión. Aprecia la buena salud y el buen funcionamiento de tu cuerpo, incluso si no es del tamaño ideal. Cuídalo y acepta lo asombroso que es. Muévelo y aliméntalo con comida fresca. No te obsesiones por eso.

Recuerda que hay más aspectos de la buena salud que el cuerpo físico. Trabaja igual de duro para encontrar tu felicidad mental, emocional y espiritual. De esta manera te darás cuenta de lo irrelevante e insignificante que es tener ese cuerpo fotografiable perfecto de redes sociales. Mientras esté en este tema, elimine cualquier cuenta que aparezca entre sus noticias que le dé la sensación de sentirse [expletivo] acerca de usted mismo. Amigo o no. Sea severo por su propio bienestar.

Agradezca cada día no tener dolor e incluso los días en los que no se sienta bien por gripe, una espalda adolorida o un esguince de tobillo, acepte que es una [expletivo], pero agradezca que no sea potencialmente mortal y que desaparezca.

¡Quejémonos menos, gente! Y ayudémonos más el uno al otro.

Dar, dar, dar, dar. Es verdad que se gana más felicidad haciendo cosas para los demás que haciéndolas para uno mismo. Desearía hacer esto más a menudo. Desde que estoy enferma, he conocido a la gente más increíblemente generosa y amable y he sido el receptor de las palabras más atentas y amorosas y del apoyo de mi familia, amigos y extraños; más de lo que podría dar a cambio. Nunca olvidaré esto y siempre estaré agradecida a todas estas personas.

Es raro tener dinero para gastar al final cuando te estás muriendo. No es el momento de salir a comprar cosas materiales como normalmente lo harías, como un vestido nuevo. Te hace pensar lo tonto que es pensar que vale la pena gastar tanto dinero en ropa nueva y ‘cosas’ en nuestra vida.

Compra a tu amigos algo bondadoso en lugar de otro vestido, producto de belleza o joyas para la próxima boda. 1- A nadie le importa si usas la misma cosa dos veces. 2- Se siente bien. Sal a comer, o mejor aún, cocina para ellos. Invita un café. Dales o compra una planta, un masaje o una vela y diles que los amas cuando se las des.

Valorar el tiempo de los demás. No los haga esperar porque eres [expletivo] al llegar a tiempo. Prepárate más temprano si eres una de esas personas y aprecias que tus amigos quieran compartir su tiempo contigo, no sentarse solos, esperando a que llegues. ¡También ganarás respeto! Amén, hermana.

Este año, nuestra familia aceptó no hacer regalos y a pesar de que el árbol se veía triste y vacío (¡casi arruiné la Nochebuena!), fue muy lindo porque la gente no tenía la presión de ir de compras y el esfuerzo fue para escribir una tarjeta bonita para cada uno. Además, imagina a mi familia tratando de comprarme un regalo sabiendo que probablemente sería para ellos. ¡Extraño! Puede parecer una tontería, pero esas tarjetas significan para mí más de lo que cualquier compra por impulso podría significar. Pero también era más fácil hacerlo en nuestra casa porque no teníamos niños allí. De todos modos, la moraleja de la historia – los regalos no son necesarios para una Navidad significativa. Sigue adelante.

Usa tu dinero en experiencias. O al menos no te pierdas las experiencias porque te has gastado todo tu dinero en materiales [expletivo].

Esfuérzate por hacer esa excursión de un día a la playa que sigues posponiendo. Sumerge los pies en el agua y entierra los dedos de los pies en la arena. Moja tu cara con agua salada.

Entra en contacto con la naturaleza.

Intenta disfrutar y estar en los momentos en lugar de capturarlos a través de la pantalla de tu teléfono. La vida no está hecha para ser vivida a través de una pantalla ni para conseguir la foto perfecta, ¡disfruten del momento, gente! Deja de intentar capturarlo para los demás.

Una pregunta retórica al azar. ¿Esas horas que pasas peinándote y maquillándote cada día o para salir una noche, realmente valen la pena? Nunca he entendido esto de las mujeres.

Levántense temprano a veces y escuchen a los pájaros mientras observan los hermosos colores que el sol hace al amanecer.

Escucha música…. escucha de verdad. La música es terapia. Lo viejo es lo mejor.

Acaricia a tu perro. Lo echaré mucho de menos.

Habla con tus amigos. Deja el teléfono. ¿Están bien?

Viaja si es tu deseo, no lo hagas si no lo es.

Trabajar para vivir, no vivas para trabajar.

En serio, haz lo que haga que tu corazón se sienta feliz.

Cómete el pastel. Cero culpabilidad.

Di no a las cosas que realmente no quieres hacer.

No te sienta presionado a hacer lo que otras personas podrían pensar que es una vida plena. Puede que quieras una vida mediocre y eso está muy bien.

Dile a tus seres queridos que los amas cada vez que tengas la oportunidad y ámalos con todo lo que tienes.

También, recuerda que si algo te está haciendo miserable, tienes el poder de cambiarlo – en el trabajo o en el amor o lo que sea. Ten las agallas para cambiar. No sabes cuánto tiempo tienes en esta Tierra, así que no lo desperdicies siendo miserable. Sé que se dice todo el tiempo, pero no podría ser más cierto.

De todos modos, este es el consejo de vida de una chica joven. Tómalo o déjalo, no me importa.

Oh y una última cosa, si puedes, haz una buena acción por la humanidad (y por mí) y empieza a donar sangre regularmente. Te hará sentir bien con la ventaja adicional de salvar vidas. ¡Siento que es algo que se pasa por alto considerando que cada donación puede salvar tres vidas! Ese es un impacto masivo que cada persona puede tener y el proceso es realmente muy simple.

La donación de sangre (más bolsas de las que pude contar) me ayudó a mantenerme con vida durante un año más – un año por el que estaré siempre agradecida de poder pasarlo aquí en la Tierra con mi familia, mis amigos y mi perro. Un año en que tuve algunos de los mejores momentos de mi vida”.

…hasta que nos volvamos a encontrar.

Hol

Xoxo

*****

¿Sabías?

El libro chino más traducido en la historia se lee en 40 idiomas pero está prohibido en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.