Estudiante bajo más de 50 kilos caminando todos los días a la escuela

Por Jack Phillips - La Gran Época

Un adolescente de Ohio dijo que perdió más de 50 kilos después de caminar a la escuela todos los días.

Hace dos años, Michael Watson medía 1 metro 95 centímetros y pesaba 152 kilos, dijo a CNN, destacando que a menudo lo hostigaban por su aspecto.

“Mi confianza en mí mismo era un cero”, dijo el joven que cumplió 18 años el 15 de mayo.

El momento más deprimente llegó cuando un compañero le dijo que tenía algo en la barbilla. Watson recuerda que cuando se frotó, el niño le dijo: “No, la tercera más abajo”.

Fue entonces cuando se comprometió a caminar desde y hacia la escuela, lo que significaba unos 20 minutos todos los días. Además cambió su dieta.

Mostrándose determinado, Watson realizaba su caminata incluso bajo la lluvia negándose cuando la gente le ofrecía llevarlo a la escuela, reportó CNN.

“Para ser honesto contigo no podía caminar demasiado lejos y me quedaba sin aliento fácilmente”, le dijo a WKYC. “Era un desastre, pero una vez que perdí peso … me sentí increíble, nunca podría de nuevo ser más pesado”.

Watson también tuvo que ejercer una fuerte disciplina cuando trabajaba en un restaurante de comida rápida después de la escuela.

Es un ejemplo de desarrollo personal valiente, que es raro para un estudiante de secundaria“, dijo el especialista familiar Terrance Jones.

“La decisión de Mike de tomar la iniciativa de llevar un estilo de vida más saludable y ser coherente, siempre me acompañará”, añadió Jones.

En total el estudiante perdió 52 kilos y ahora pesa alrededor de 100 kilos.

En sus declaraciones a WKYC, el dijo que se inspiró en su hermano cuando logró perder 23 kilos.

Ahora Watson da consejos a las personas que intentan perder peso. “No deben arruinar su dieta … nunca se rindan. Tienen que seguir intentándolo”.

El Distrito Escolar de la Ciudad de Canton destacó la resolución del joven. “Michael tomó el asunto en sus propias manos. Adoptó un estilo de vida más saludable de comer y hacer ejercicio al tomar el camino menos transitado. ¡Caminó a la escuela todos los días, sin importar las condiciones climáticas, en su segundo, tercer año y último año! (de clases)”

Californiano pierde más de 140 kilos

Dustin Hall actualmente pesa 99 kilos. Pero hace tres años llegó a tener 242 kilos.

“Estaba intentando respirar y simplemente arreglármelas”, escribió para Yahoo.

“Mi peso me restringió mucho. Recuerdo que no podía atarme los zapatos. No podía cruzar las piernas y sudaba haciendo cosas básicas como alcanzar cosas y agacharme. “Me sentí atrapado, confinado y deprimido ante mi mayor peso”, afirmó.

“Una vez que me sentí aclimatado a caminar, me uní a un gimnasio”, escribió para Yahoo. “Comencé con las máquinas de cardio y me comprometí a ir una hora al día. Progresivamente construí mi fuerza y resistencia para que el ejercicio fuera normal para mí. Después de la segunda serie de seis semanas, comencé el circuito en mi gimnasio y finalmente comencé a entrenar con fuerza”.

“Ahora disfruto yendo seis días a la semana y entrenando tanto entrenamiento cardiovascular, como de fuerza, en mis entrenamientos. Por lo general me concentro en un grupo muscular al día, con un día de piernas dos veces a la semana. Incorporo movimientos centrales y de equilibrio en cada entrenamiento para obtener fuerza adicional”.

Además añadió que redujo el azúcar y comenzó a comer alimentos ricos en proteínas.

“La paciencia fue una gran cosa que tuve que aprender en este proceso”, concluyó Hall. “Me sentí bien porque estaba perdiendo peso, pero durante los días en que no veía los cambios ni los sentía, me desanimaba. Mi mentalidad tuvo que cambiar de satisfacción instantánea y temporal a éxito paciente y a largo plazo”.

***

¿Sabía?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS