Va al médico por un dolor de cabeza y le hallan una araña tejiendo su tela dentro del oído

Por Jesús de León – La Gran Época

Un hombre en China acudió a un hospital por un fuerte dolor cabeza acompañado por picazón y con la extraña sensación de tener algo viviendo dentro.

Entonces el paciente, de la provincia china de Jiangsu, fue al hospital afiliado de la universidad de Yangzhou para que lo examinaran, según News 18.

Para sorpresa de todos, durante la revisión los sanitarios le encontraron en el interior del conducto auditivo una pequeña araña que estaba tejiendo su tela, según IFLScience.

“No lo noté al inspeccionar su oreja en una primera revisión. Sin embargo, utilizando un endoscopio descubrí una pequeña araña viviendo en el interior”, aseguró el doctor Zhang Pan, médico que lo atendió.

En las imágenes captadas con el endoscopio del médico se puede ver cómo el diminuto animal se esconde tras la tela.

El médico primero trató de llegar allí con un par de pinzas para tratar de agarrar a la araña pero esta logró evitar que la atraparan.

Luego, el otorrinolaringólogo decidió exterminar a la araña. Para ello colocó unas gotas de un medicamente en la oreja del hombre mientras filmaba lo que iba ocurriendo.

En las imágenes se puede ver a la araña cómo huye cuando su “hogar” comenzó a inundarse.

Intrusos en los oídos

En 2017, un hombre en China que sufría un dolor de oído severo descubrió que tenía una lagartija viva -aunque muy, muy pequeña- que estaba acurrucada en su canal auditivo.

Los insectos, arañas y pequeños animales que se meten en los oídos de las personas son raros pero no tan infrecuentes como podría pensarse.

“He visto a las arañas hacer una telaraña en el canal auditivo; también pueden entrar pequeñas polillas e insectos voladores”, dijo a SELF el médico Erich Voigt, después de que una cucaracha se alojara dentro del oído de una mujer durante nueve días, publicó IFLScience.

“Las cucarachas tienden a quedarse atascadas en el interior y arañan el tímpano con las patas delanteras”.

“En otra ocasión, un hombre en la India fue a los médicos con una picazón en la oreja, y encontraron un grillo viviendo allí”, añadió el médico Erich Voigt.

Garrapata en el oído

En una nota relacionada, se conoció este mes que un niño de 9 años de Connecticut visitó a su médico en un hospital de Yale, Estados Unidos, por una molestia que sintió en su oído, y el especialista encontró que tenía una garrapata incrustada en el interior.

La garrapata estaba implantada en la membrana del tímpano derecho y a su alrededor todo el tejido se veía inflamado, según el informe del Dr. Erik Waldman, quien miró dentro de la oreja del niño.

El menor relató que tres días antes había sentido un zumbido en esa oreja pero que no tuvo dolor.

Como los médicos sabían que si no eliminaban la garrapata el niño podía quedar sordo con el tiempo, decidieron actuar de inmediato.

Lo operaron con utensilios muy finos y lograron sacar la garrapata sin ocasionarle daño. Un mes después estaba recuperado.

**********************************

Mira a continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS