Policía publica el video de un anciano que es empujado del autobús a su muerte

Por Tom Ozimek - La Gran Época

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas ha publicado unas inquietantes imágenes de un anciano que es empujado de un autobús y muere por la caída.

Serge Fournier, de 74 años, sobrevivió inicialmente a la caída, pero más tarde murió a causa de sus heridas.

Una mujer de Nevada, Cadesha Bishop de 25 años, fue arrestada y acusada de asesinar al hombre.

El departamento espera que con la publicación del video animará a los testigos potenciales a presentarse y hablar con la policía, informó WZTV.

*Advertencia: vídeo gráfico

La policía ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que llame al 911 o que se ponga en contacto con Crime Stoppers.

¿Qué pasó?

El 21 de marzo, alrededor de las 4:49 p.m., los policías se apresuraron a llegar a un lugar en el centro de Las Vegas después de que se informara que un anciano había sido empujado de un autobús.

Los testigos dijeron que una mujer -más tarde identificada como Bishop- empujó a un anciano -más tarde identificado como Fournier- fuera del autobús después de que él le pidiera que “fuera más amable” con otros pasajeros, informó Las Vegas Review-Journal.

Bishop había estado gritando blasfemias a otros pasajeros cuando Fournier la reprendió y le pidió que fuera más amable.

Luego empujó a Fournier “con la fuerza suficiente como para que no tocara ninguno de los escalones” en el autobús, según un informe policial citado por el Review-Journal. “Su cabeza aterrizó aproximadamente a 2,5 metros de la puerta del vehículo”.

Testigos citados en la publicación dijeron que después de empujar a Fournier, ella se alejó sin ofrecer ayuda.

Fournier murió por sus heridas el 23 de abril. Un forense dictaminó que murió por complicaciones de lesiones por objeto contundente y dictaminó que la muerte fue un homicidio.

Trevor Taylor, que vivía cerca de Fournier, dijo a KSNV: “Era un vecino excelente. Muy amable, persona religiosa”.

“No importa su edad, ella no debería haber hecho eso. La gente necesita un poco más de paciencia de la que tiene hoy en día”, añadió Taylor.

Cadesha Bishop, de 25 años, fue arrestada el 6 de mayo de 2019, por presunto asesinato de un hombre de 74 años en Las Vegas. (Departamento de Policía de Las Vegas)

Bishop fue arrestada tres días después.

Según Review-Journal, Bishop había sido condenada por delitos menores de agresión dos veces antes del incidente que llevó a la muerte de Fournier.

El crimen en los Estados Unidos

Los delitos violentos en Estados Unidos han caído drásticamente en los últimos 25 años, según los reportes de delitos uniformes del FBI (UCR) y la Encuesta Nacional de Victimización del Crimen (NCVS) de la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS).

La tasa de delitos violentos se redujo en un 49 por ciento entre 1993 y 2017, según la UCR del FBI, que solo refleja los delitos denunciados a la policía.

Tasas de delitos violentos en Estados Unidos en 1993 en comparación con 2017, según datos del FBI (Izq.) y BJS (der.). (The Epoch Times)

El índice de delitos violentos se redujo en un 74 por ciento entre 1993 y 2017, según el CVS de BJS, que tiene en cuenta tanto los delitos que han sido denunciados a la policía como los que no lo han sido.

“Entre 1993 y 2017, la tasa de victimización violenta se redujo en un 74 por ciento, de 79,8 a 20,6 victimizaciones por cada 1.000 personas de 12 años o más”, declaró el Departamento de Justicia de Estados Unidos (pdf).

Ambos estudios se basan en datos hasta 2017, el año más reciente para el que se dispone de cifras completas.

El FBI publicó recientemente los datos preliminares para 2018. Según el Reporte Semestral Preliminar sobre Delitos Uniformes, de enero a junio de 2018, los índices de delitos violentos en Estados Unidos disminuyeron en un 4,3 por ciento en comparación con el mismo período de seis meses de 2017.

Si bien la tasa general de delitos violentos ha experimentado un descenso constante desde su punto máximo en el decenio de 1990, ha habido varios altibajos que se han opuesto a la tendencia.

Entre 2014 y 2016, la tasa de homicidios aumentó en más de 20 por ciento, a 5,4 por cada 100.000 residentes, de 4,4, según un análisis de datos del FBI. El último período de dos años en que la tasa se disparó tan rápidamente fue entre 1966 y 1968.

Delitos contra la propiedad

El índice de delitos contra la propiedad se redujo en un 50 por ciento entre 1993 y 2017, según el FBI, y en un 69 por ciento según el BJS.

Según las cifras preliminares del FBI para el primer semestre de 2018, los índices de delitos contra la propiedad en Estados Unidos cayeron un 7,2 por ciento en comparación con el mismo período de seis meses de 2017.

Al igual que con los delitos violentos, la encuesta del FBI solo toma en cuenta los delitos denunciados a la policía, mientras que las cifras de la BJS incluyen los delitos denunciados y no denunciados.

Percepción pública sobre el delito

A pesar de la caída de las tendencias a largo plazo tanto en los delitos violentos como en los delitos contra la propiedad, las encuestas de opinión muestran repetidamente que los estadounidenses creen que la delincuencia está aumentando.

La gran mayoría de las encuestas de Gallup realizadas desde 1993 muestran (pdf) que más del 60 por ciento de los estadounidenses creen que hay más crimen en Estados Unidos a escala nacional en comparación con el año anterior.

Las encuestas de Pew Research muestran resultados similares. Una encuesta a finales de 2016 reveló que el 57 por ciento de los votantes registrados dijo que el crimen en la nación en su conjunto aumentó desde 2008, a pesar de que tanto los datos del FBI como los de la BJS muestran caídas de dos dígitos en los delitos violentos y contra la propiedad.

Las percepciones diferían a nivel nacional y local.

Las encuestas de percepción de los niveles de delincuencia a escala local mostraron que menos del 50 por ciento de los encuestados en cada una de las encuestas Gallup (pdf) realizadas desde 1996 creía que la delincuencia en su área ha aumentado en comparación al año anterior.

*****

Historias de convicción

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS