Policías agradecen en un vídeo a Nicolás Maduro por darles dos pollos para el sustento de la familia

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Policías venezolanos compartieron un vídeo donde agradecen al líder de la dictadura socialista Nicolás Maduro y a la autoridad local por recibir unos pollos. Las imágenes han sido motivo de un debate en las redes sociales.

Gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro por este combo alimenticio contentivo de 2 pollos en forma de sustentar a nuestros hogares, y aún así con los bloqueos y con la guerra económica aquí seguimos venciendo, muchas gracias”, dice un hombre en el video mientras sostiene una bolsa con los dos pollos.

“Los funcionarios policiales del estado Aragua, difundieron un video el pasado sábado 11 de mayo, en el que, sosteniendo dos pollo en sus manos, agradecen a Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, por la entrega del “Combo alimenticio” conformado por dos pollos crudos”, según El Pitazo.

Algunos usuarios mencionaron: qué sucede en el resto de los días, ya que no parecen sufrir de hambre como parte de la población y se ven muy bien alimentados. “Parece de broma, pero no lo es”, dice un comentario en Twitter.

El policía menciona la frase “con los bloqueos y con la guerra económica”, dejando pasar la idea que es una gran ocasión para ellos comer un pollo. Además replican el argumento que el régimen de Nicolás Maduro ha sostenido siempre, que la escasez en Venezuela es causada por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

El sistema de control monetario impuesto por Chávez en 2003 y seguido por Maduro permitió robar grandes cantidades de dinero del Estado de Venezuela. Las últimas sanciones por ejemplo apuntaron para no seguir transfiriendo dinero del estado venezolano al exterior. Ayuda a proteger a los venezolanos del robo masivo.

En un solo ejemplo, el departamento del tesoro de Estados Unidos sancionó recientemente a siete personas y empresas venezolanas involucradas en este esquema de corrupción que les generó más de 2400 millones de dólares en ingresos por este control de cambios.

En este ejemplo, el desvío de dinero era a través de las casas de cambio beneficiadas por el régimen. Se transaban divisas del estado en los mercados paralelos a un tipo de cambio más alto que el tipo de cambio oficial del gobierno. Estas casas de cambio mantuvieron para sí la diferencia de dinero entre la tasa del mercado negro y la tasa oficial del gobierno, resultando en ganancias masivas continuas.

Nicolás Maduro siempre está culpando a Estados Unidos de las miserias que sus funcionarios causan al pueblo.

Las sanciones que toma el imperialismo norteamericano son locas, dementes”, dice Maduro en el siguiente vídeo difundido por el político Henrique Capriles.

Maduro miente”, responde en el informe.

“Cuando Maduro se robó el poder en 2013, la inflación era de 51,5%, un número altísimo pero que tan solo seis años después lo venezolanos casi extrañaría”, añade el texto del vídeo. La inflación comenzó a subir de modo acelerado..

En 2016 la inflación fue 550%. Hasta ese momentos no había sanciones.

Las primeras sanciones estadounidenses, advierte Capriles, afectaron solamente a funcionarios vinculados con las protestas de 2017.

“Entonces la hiperinflación no es por las sanciones”, concluye.

***

Descubra

¿Por qué China tiene un organismo estilo Gestapo?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS