Un hombre halla a su familia 33 años después de ser abandonado en el aeropuerto cuando era un bebé

Por Simon Veazey – La Gran Época

Después de 33 años “el bebé Gatwick” finalmente encontró a sus padres.

En abril de 1986, un empleado de limpieza del aeropuerto de Gatwick en Londres encontró a un bebé recién nacido abandonado en el baño de mujeres. El descubrimiento llamó la atención de los medios de comunicación nacionales que rápidamente apodaron al bebé de 10 días como “el bebé Gatwick” mientras las autoridades trataban desesperadamente de localizar a sus padres.

Los padres del niño no pudieron ser localizados, así que fue adoptado y su nombre cambió a Steve Hydes, después de haber sido registrado oficialmente en su certificado de nacimiento como Gary Laker en honor a una aerolínea y a la mascota del aeropuerto.

Ahora, después de 15 años de búsqueda, Hydes anunció que finalmente había dado con su familia.

A través de sus años de pesquisas Hydes dijo que no estaba enfadado por lo que había pasado y que creía que sus padres tuvieron una “muy buena razón” para actuar como lo hicieron.

“Después de 15 años de búsqueda, me complace confirmar que, por el arduo trabajo de las genealogistas genéticas, CeCe Moore y Helen Riding, pudimos rastrear y confirmar a mi familia biológica”, escribió el 11 de mayo en una página de Facebook dedicada a la búsqueda de sus padres.

“Desafortunadamente mi madre biológica falleció, así que no puedo averiguar exactamente qué pasó y por qué”.

“Sin embargo, encontré a mi padre biológico y a mis hermanos, que no sabían de mi existencia”.

“Como pueden imaginar este es un tema muy delicado para todos los involucrados y muy nuevo para todos nosotros, pero quiero aprovechar este momento para agradecer a todos por su continuo apoyo a lo largo de los años”, escribió.

Una fotografía muy difundida del bebé junto a la mascota del aeropuerto llamada Gary, llevó a la elección del primer nombre en su certificado de nacimiento, Gary, mientras que su apellido, Laker, era el nombre de una aerolínea prominente en ese momento.

“Me encontraron en el baño de mujeres. Los médicos creían que tenía unos 10 días”, escribió Hydes en su página de Facebook. “Me dieron como fecha de nacimiento el 31 de marzo pero no sé si ese es el día en que nací. Ese es el día en que celebro mi cumpleaños”.

“Cuando me abandonaron salí en los periódicos y en las noticias. Fui apodado por el personal del aeropuerto como Gary Gatwick. Mi primer certificado de nacimiento acredita que soy Gary Laker. Más tarde fui adoptado y mi nombre cambió a Steven Gary Hydes”.

Hydes, que ahora está casado y tiene sus propios hijos, escribió: “Me dejaron en pañales y mantas, pero no dejaron ninguna nota conmigo. Dicen que me habían cuidado bien”.

Hydes estuvo entrando y saliendo en las noticias durante la última década con la esperanza de que elevando el perfil de su historia pudiera incitar a que alguien diera un paso adelante, o para refrescar algunos recuerdos antiguos.

Según Sky News, cuando Hydes salió a buscar a su familia descubrió que la policía había destruido los archivos del caso, que incluían detalles de una llamada telefónica realizada a la policía por una joven que decía ser su madre, y que dijo que su nombre era Michael.

*********************************

Mira a continuación:

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS