Rescatan a una perra y sus cachorros abandonados en un contenedor de basura en España

Por Jesús de León – La Gran Época

La policía de Granada en España salvó a una perra y sus cuatro cachorritos que se encontraban en una bolsa dentro de la basura en la madrugada del pasado lunes.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del lunes 13 de mayo en la zona de Camino de Ronda, cuando una joven escuchó ruidos extraños provenientes de un contenedor de basura. Al percatarse de la situación y ver a una patrulla cerca solicitó su ayuda, según fuentes policiales consultadas por el medio local Ideal.

Dos agentes se acercaron al contenedor y comprobaron que había varios perros dentro del mismo:

“Anoche nos avisaron (…) por un extraño saco que había junto a un contenedor de basura. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos que dentro había una perra con 4 cachorritos”, informó la policía en Twitter.

Dos de los perros que estaban dentro de la bolsa, la que parece ser la madre y uno de los cachorros, “estaban medio fuera de la misma”, explicó la policía.

Por fortuna todos estaban vivos.

La policía local elogió a través de su cuenta de Twitter el comportamiento de los vecinos “que se volcaron para ayudar trayendo comida y agua”. Según dijeron, los animales “ya están en buenas manos”.

Asimismo, confirmó que se abrió una investigación que trata de aclarar quién pudo arrojar a los animales al contenedor de basura.

El responsable enfrentaría una multa de entre 2.001 y 30.000 euros según la normativa vigente en Andalucía sobre abandono de animales, dijeron los medios locales.

De momento, una protectora de Granada se hizo cargo de los canes a la espera de que puedan ser adoptados.

Arrestados por echarlos en la basura

En otra nota relacionada, en marzo se conoció que un hombre de Wisconsin fue arrestado por arrojar ocho cachorros recién nacidos a la basura.

La policía de Marshfield fue enviada a investigar lo que se pensaba era el sonido de gatitos maullando desde el interior de un cubo de basura.

“Al llegar, se supo que el sonido provenía de ocho cachorros recién nacidos, que habían sido arrojados en una bolsa a un contenedor de basura”, dijo la policía de Mansfield  en un comunicado el 12 de marzo.

Luego en el mes de abril, una mujer de 54 años fue arrestada después de ser capturada por una cámara de vigilancia arrojando siete cachorros a la basura en Coachella, California.

Deborah Sue Culwell, de 54 años, fue arrestada el 22 de abril en el condado de Riverside, según NBC Los Angeles. Se mantuvo en silencio y tranquila mientras los policías la sacaban de su casa.

Culwell ahora enfrenta siete cargos de abuso animal.

“Unas personas rescataron a los cachorros en el caluroso día de 32 grados centígrados después de que un vagabundo los escuchara llorar en la basura”, según el informe.

*********************************

Te puede interesar:

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS