¿Qué número ves?: Con ésta ilusión óptica podrás detectar si tienes problemas visuales

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Un nuevo desafío surgió en las redes sociales para corroborar cuál es nuestra capacidad visual y se está convirtiendo en un motivo de debate.

Después de la cuestión del color de un vestido y de las zapatillas que algunos ven rosa con blanco y otros gris con verde, esta vez el enigma llega con una pregunta que incluye números.

Se está planteando como una posible prueba a nuestra capacidad visual.

Una usuaria de Twitter propuso la imagen, y preguntó ¿qué número de cuatro dígitos puede ver?

En el posteo hay cuatro hipótesis: resultantes: 3246, 3240, 1246 y 1240.

Aunque no está avalado directamente por un oftalmólogo hasta el momento, el número 3246 viene señalado como un problema de astigmatismo y miopía.

El 3240 como Astigmatismo y no miopías.

El 1246 como leve miopía y no astigmatismo

Finalmente quienes ven 1240, tendrían la visión más correcta.

Entre los posteos las respuestas fueron variadas, en su mayoría entre 3240, 1246. También usuario dijo que vio el número 8240.

Si tiene dudas de que su visión es incorrecta, sufre de migrañas o dolores de cabeza, lo mejor es acudir al oftalmólogo. Varios profesionales que vieron el ejercicio en las redes lo advirtieron.

El oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital de Indonesia, pidió no dejarse llevar por una visión óptica para diagnosticar un problema de visión, por el contrario, lo mejor será buscar a un especialista.

“Si deseas saber cómo tiene la vista, es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No crea en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no se deje llevar por eso”, señaló de acuerdo a Misiones Online.

El astigmatismo se produce cuando los rayos de luz no se concentran en un mismo punto debido a una córnea o cristalino irregulares. Como resultado la visión se ve borrosa o doble.

Distorsión del astigmatismo (Wikimedia)

La manera más simple de corrección es con anteojos simple. Como alternativa existe la cirugía Lasik que de acuerdo a las declaraciones de la periodista de Fox, Jessica Star, quien perdió la vista regular tras la intervención, esta puede ser un riesgo.

La miopía en cambio es un problema en que los objetos a distancia no se refractan correctamente en la retina y lucen desenfocados. Al acortar la distancia se ve mejor. También puede ser corregida con anteojos.

Corrección de la miopía. Con un rete todos los rayos de luz llegan al mismo punto. (Wikimedia)

***

A continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS