Muere caballo que cayó en una piscina al tratar de beber agua en Florida

Por EFE

Un caballo que cayó en una piscina cuando intentaba beber agua murió de cólicos y obstrucción intestinal tras ser rescatado por varios oficiales de la Policía del condado de Palm Beach, al norte de Miami, informaron este lunes medios locales.

Para calmar al caballo, llamado “Shine”, un oficial se sentó a la orilla de la piscina, en una granja del pueblo de Lantana, y empezó a acariciar al animal, que después salió por sus propios medios caminando sobre un tablado que los oficiales instalaron en la orilla.

Erica Lucas, administradora de la granja en Lantana, donde ocurrió este domingo el incidente, dijo que el caballo tenía 23 años y era de la raza Tennessee Walker.

Señaló que el animal no estuvo en peligro, que permaneció parado en la parte menos profunda de la piscina e incluso nadó por algún momento, pero que se resistía a salir.

Los oficiales lograron que “Shine” saliera de la piscina, tras lo cual recibió medicamentos vía intravenosa, pero sufrió un ataque horas después y murió de un cólico y una obstrucción intestinal, dijo su propietaria.

Los hechos sucedieron este domingo en una finca en el oeste de Lantana en la que “Shine” compartía con otros caballos que pertenecen a la organización sin fines de lucro New Spirit Farms.

 

***

¿Sabías esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.


 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS