Video muestra a matador español limpiando las lágrimas de un toro antes de matarlo

Por Jack Phillip - La Gran Época

Un matador provocó indignación cuando limpió las “lágrimas” de los ojos del animal y luego lo mató.

La corrida de toros ocurrió en España durante la Feria de Sevilla, el 10 de mayo, informó Newsweek, citando a los medios locales. Los usuarios de Internet expresaron su indignación.

El torero “Morante de la Puebla sacó un pañuelo del bolsillo para secar las lágrimas del toro que había estado torturando durante media hora. Esto bordea la psicopatía, es un sadismo enfermo”, escribió una persona sobre el clip.

Para Silvia Barquero, presidenta del llamado Partido Animalista (PACMA) “solo una mente torcida y perversa podría torturar a un animal hasta que la sangre gotee sobre sus patas y limpie un pedazo de papel de su cara con un pañuelo. El matador disfraza su extraña falta de empatía. ¡Abolir las corridas de toros AHORA!”, de acuerdo a su mensaje en Twitter.

Según el Daily Mail, en el vídeo, al matador identificado como Morante de la Puebla, saca un pañuelo con la mano.

Cuatro púas sobresalen de la espalda del toro antes de que Puebla le de muerte.

Los fanáticos de las corridas de toros dijeron que el movimiento para limpiar la cara del toro era un acto de respeto por el animal, informó el Correo, a pesar de la condena de las redes sociales y que otros toreros han hecho lo mismo en el pasado.

“Los antis distorsionan todo. No me voy a privar de compartir cosas interesantes … Este detalle de Morantes me llamó la atención y lo compartí”, escribió el usuario Raphael J. Cortes, según Newsweek.

Los defensores de las corridas de toros manifestaron que es un evento cultural que debería preservarse, pero los grupos de derechos de los animales dicen que es cruel.

¿Qué pasa con los toros después de la pelea?

Después de que el matador mata al toro, ¿qué pasa después de eso?

Según Live Science, al finalizar una corrida un equipo de caballos o mulas emerge y arrastra al animal fuera del ring. A veces, el toro es indultado después de mostrar gran habilidad.

El matador francés Sebastian Castella fue corneado por un toro de Jandilla durante una corrida de toros en el festival de San Fermin, el 14 de julio, en Pamplona. El festival es un símbolo de la cultura española, a pesar de la fuerte condena de los grupos de derechos de los animales. (Pedro Armestre / Getty Images)

“Después de que el matador mata al toro, es enviado a un matadero. Su carne se vende para el consumo humano, según diversas fuentes, entre ellas Martin DeSuisse, fundador de la organización sin fines de lucro Aficionados International, que busca educar al público angloparlante sobre la corrida de toros española ”, dice el sitio web.

“La carne (del toro asesinado) se está redescubriendo como parte de toda la locura orgánica”, declara DeSuisse. “Estos animales crecen casi como silvestres, a pesar de que todavía son, por definición, en cierto modo, animales domesticados”.

“Crecen con muy poca intervención humana, en cierto sentido, por lo que es tan orgánico, supongo, como puede ser la carne”.

El escritor de cocina Paul D. Thacker describió la carne de toro de la siguiente manera, según Live Science. “La carne de toro tiene un sabor salvaje, dice Javier, porque el toro muere en la fiebre de la pelea”,

“En sus carnicerías, [Zabalza] vende carne de toro más barata que la carne de res normal, porque es demasiado magra y solo sirve para el guiso”, añade el escritor.

***

Mira a continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS