Gemelas que nacen tomadas de la mano crecen y son inseparables

Por Jack Phillips - La Gran Época

Sarah Thistlethwaite, una madre de Ohio, dio a luz a gemelas con una rara enfermedad.

Las gemelas, llamadas Jenna y Jillian, compartían un saco amniótico y placenta, una condición conocida como monoamniótica, o “mono mono”.

Salieron tomadas de la mano y las fotos de las niñas se volvieron virales cuando nacieron.

Los médicos dijeron que es la forma de embarazo más rara entre los nacimientos de gemelos.

“Una vez que se aseguraron de que estaban bien, los levantaron para que mamá y papá pudieran verlos”, dijo a Fox 8 la portavoz del hospital, Amy Kilgore. “Tan pronto como estuvieron una al lado de la otro, se tomaron de la mano. Me dio escalofríos”.

Cuando nacieron, se temía por su supervivencia, pero pocas semanas después, estaban sanas y fuertes. Pero se sentían más cómodas tomadas de la mano. Sin embargo, en ese momento, los padres Sarah y Bill dijeron que tenían problemas para distinguirlas.

“En realidad, la forma en que se las puede distinguir, es que Jillian es  un poco más pequeña, con una diferencia de una libra, y tiene una marca de nacimiento en el ojo izquierdo y el párpado”, dijo Bill Thistlethwaite a WJW-TV en Ohio.

Sarah estuvo en el hospital durante 56 días debido a las preocupaciones sobre el enredo o la compresión del cordón umbilical.

“Tuve mucha ansiedad al principio, especialmente cuando me enteré de que eran gemelas mononucleares, independientemente de si iban a sobrevivir o no”, añadió Sarah.

“Es la forma más rara de hermanamiento y la que conlleva mayor riesgo”, explica el Dr. Mancuso, quien dio a luz a las niñas, según la revista People. “Debido a que comparten el mismo saco amniótico, sus cordones umbilicales pueden enredarse a medida que crecen y se mueven, lo que puede cortar el suministro de sangre a una o ambas gemelas”, agregó.

Actualización de 2 años

Las últimas fotos de las niñas fueron tomadas cuando tenían 2 años.

“No puedo esperar a verlas crecer y ser las mejores amigas”, dijo Thistlethwaite a la revista People, añadiendo que están más unidas que nunca.

“Mi corazón se derritió”, dijo Thistlethwaite a la publicación sobre cuándo nacieron. “Hasta mi marido tenía lágrimas en los ojos. No sé si alguien en la habitación tenía los ojos secos”.

Dijo que Jillian y Jenna han empezado a desarrollar una rivalidad entre hermanas.

“Si Jenna hace algo malo, le preguntaré y ella dirá, ‘¡no, Jillian lo hizo!'”, dijo Thistlethwaite al Daily Mail.

“Pero se parecen tanto que a veces no sé cuál de ellas está en problemas”.

“A veces, si mi esposo va a la tienda, se lleva a una gemela y yo me quedo con la otra”, dijo Thistlethwaite a la revista People. “Cuando eso sucede, ambas se molestan mucho y preguntan por la otra. Definitivamente están muy unidas. Son como dos guisantes en una vaina”.

Siempre se unen por encima de los intereses compartidos, dijo ella.

“Les gustan los mismos alimentos, les encanta nadar y estar al aire libre, y les encanta jugar con los mismos juguetes”, continuó Thistlethwaite. “Tratamos de comprar dos de cada cosa para minimizar la competencia, pero aún así, usualmente encuentran algo por el que pelear – incluso si es exactamente igual”.

*****

Mira a continuació:

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS