Filman valiente cigüeña que no abandona su nido mientras abajo se incendia todo un bosque siberiano

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Una valiente cigüeña no abandonó su nido a pesar del gran incendio que ha estado azotando estos días bajo sus pies en la región de Amur, en el extremo oeste de Siberia, Rusia.

La hazaña del ave se grabó en unas cámaras de seguridad en la zona, informó hoy la agencia Tass

El vídeo que dejó sin palabras a muchos, se publicó en momentos en que cinco incendios forestales naturales estaban azotando la región.

Estos incendios han estado destruyendo bosques en cuatro distritos, en Svobodnensky, Bureisky y Zeysky y dos de ellos en Arkhara, informó Pravda de Amur.

Un foco a nueve kilómetros del pueblo de Rachi comenzó el 11 de mayo y ya superó las 1.200 hectáreas.

En total, 161 personas y 30 unidades de equipos están trabajando para extinguir las llamas, incluyendo tres aviones An-2 de la base aérea de Amur dando vueltas sobre la región.  “¡Esto da miedo!”, comenta el siguiente posteo sobre los incendios.

Ver esta publicación en Instagram

Это страшно! Природные пожары захватывают новые территории: Курганская область, Забайкальский край, несколько районов Амурской области. Особый противопожарный режим действует почти в 50 регионах страны. В Иркутской области площадь, охваченная огнем, увеличилась вдвое за сутки. В двух поселках пришлось эвакуировать жителей. Прокуратура начала проверки исполнения правил противопожарной безопасности. #ВестиRu #repost @vesti24 ・・・#region7by @region7by

Una publicación compartida de REGION 7 BY (@region7by) el

La cigüeña oriental o Ciconia boyciana, también conocida como cigüeña blanca coreana, es un ave inscrita en la lista roja de especies en peligro de extinción.

Expertos en conservación se han esforzado desde la década de los 80 a reintroducirla. Viene criada en cautiverio y después dejada en libertad, según la BBC ,en un reporte sobre el ave.

 

Cigüeña oriental durante el vuelo. Imagen de archivo (Wikimedia)
Distribución de la Cigüeña oriental en el extremo este de Asia (Wikimedia)

Desde principios de primavera se han registrado 211 incendios forestales en la región, que cubren un área de 58 mil hectáreas, informó la agencia Tass.

“La región de Amur es una de las regiones más vulnerables en términos de este indicador: 27 millones de hectáreas se encuentran en bosques con clases medias y altas de peligro de incendio”, agrega el reporte.

El 12 de mayo, en la región de Amur se registraron 34 alzas térmicas en diez distritos. Además las llamas se apoderaron de nuevos territorios en la región de Kurgan y el territorio de Trans-Baikal.

“En la región de Irkutsk, el área envuelta por el fuego se duplicó en un día. En dos aldeas debieron evacuar a los residentes. La oficina del fiscal comenzó a verificar la implementación de las normas de seguridad contra incendios”.

Después de un invierno con poca nieve, este año, la temporada de primavera de incendios forestales comenzó antes de lo habitual, el 27 de marzo.

***

¿Sabía?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS