Muere un hombre ahogado que usaba muletas al tratar de salvar a sus perros

Por Jesús de León – La Gran Época
13 de Mayo de 2019 11:46 AM Actualizado: 13 de Mayo de 2019 11:46 AM

Un hombre falleció en Alicante, España, al precipitarse a una balsa de riego cuando trataba de ayudar a sus dos perros, que se cayeron dentro.

Según reportó Efe de la comunidad valenciana, el hombre, de 61 años de nacionalidad española, salió a pasear con sus perros en Alfaz del Pi, cuando éstos se adentraron en una balsa de riego que se encuentra junto a uno de los campos de fútbol del polideportivo de la localidad y no lograban salir.

El fallecido, que caminaba con dos muletas, trató de rescatar a los animales, pero resbaló, cayó a la balsa y no pudo salir.

Luego, cerca de las doce del mediodía dos vecinas fueron las que se encontraron a uno de los perros muertos en la balsa y otro aún con vida en el exterior y avisaron a la policía local, según Europa Press.

Con posterioridad, la mujer de la víctima se puso en contacto con los agentes para comunicar que su marido no había regresado del paseo con los perros.

Entonces, la policía local inició la búsqueda y localizó las muletas del hombre junto a la balsa, lo que facilitó que fuera encontrado poco después.

Hasta el lugar llegaron unidades de la policía judicial, bomberos de rescate y buzos de la Guardia Civil, que sacaron el cuerpo del agua a las 19.45 horas, según informaron las mismas fuentes.

En los informes policiales se indica que la balsa se encontraba cerrada, correctamente vallada y perimetrada, por lo que todo apunta a que el acceso a la misma fue “un error de la víctima”.

Boxer en apuros

Como una noticia relacionada, el mes pasado se conoció de un perro bóxer que se sumergió en el estanque de su vecindario de Lutz pero como era tan profundo se quedó sin poder salir y empezó a llorar.

Entonces el dueño llamó al 911 para pedir asistencia y el ayudante Matt Patellis de la oficina del alguacil del Condado de Hillsborough en Florida acudió al rescate.

El ayudante se quitó casi toda la ropa, y saltó al estanque pantanoso con la preocupación de que las serpientes y los caimanes estaban al acecho bajo la superficie.

Después de rescatar al perro, las imágenes compartidas muestran al ayudante Matt siendo lamido y besado por Cody extremadamente complacido, t se puede ver lo agradecido que estaba el perro con su salvador.

Las noticias sobre los perros en peligro y los actos de los seres humanos para salvarlos, son abundantes en los medios.

Un joven australiano, vestido con traje caminaba con su familia por el muelle de Brighton en la bahía de Melbourne mientras se preparaban para esparcir las cenizas de su abuela en Port Phillip Bay pero de pronto tuvo que atender una emergencia.

Un hombre caminaba en el muelle con su perro, un maltés-shitzu, y de pronto el viento levantó al pequeño can y lo arrojó al mar.

En ese momento el joven australiano Raden Soemawinata se desvistió, y se metió en el agua fría.

“El perro estaba tratando de nadar, pero no estaba logrando nada. Estaba luchando bastante frenéticamente”, contó.

El joven salvó al perrito y fue honrado por “Animals Australia” con un Premio al Ciudadano Compasivo por su valentía.

**********************************

Te puede interesar:

Cómo el comunismo en China hace 20 años intenta eliminar a 100 millones de chinos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.