Filman a un hombre sacando en Rusia a un delfín de un río con sus manos para devolverlo al mar

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Unos testigos filmaron este domingo los momentos en que un hombre rescató un joven delfín que estaba nadando en el río Loo, en Sochi, Rusia, para llevarlo al mar. El pensamiento que transmitieron en esos momentos era salvar al mamífero marino en cuestión de minutos antes de que sucumbiera en el agua dulce.

“Una situación inusual llegó a Sochi a través de un video de testigos presenciales: un delfín adolescente nadó en el río en la aldea de Loo, distrito de Lazarevsky. Se desconoce cómo y por qué nadó en él, pero es obvio que un mamífero no duraría mucho en agua dulce y en aguas poco profundas”, reportó la Oficina de Información de Sochi el 12 de mayo, al compartir las imágenes de un vídeo que se replicó más de 87.000 veces en Instagram.

“Mientras algunos pensaban qué hacer con él, otros actuaron”, señaló a continuación defendiendo la acción de urgencia. “Un hombre no indiferente al destino del delfín entró en el río, lo cogió con sus propias manos y lo llevó al mar, donde fue liberado”.

La Oficina de Sochi lamentó el hecho que “se desconoce el destino del delfín”.

Ver esta publicación en Instagram

В Сочи дельфин по случайности заплыл в реку ⠀ Жители Сочи сняли на мобильный телефон дельфина, по непонятной причине заплывшего в одну из рек в посёлке ЛОО. ⠀ На кадрах запечатлен дельфин, как ни в чем не бывало плавающий в реке. Как известно, спасти дельфина не так уж и просто. Для этого необходима специальная техника и принадлежности. Но неравнодушный мужчина залез в реку, достал дельфина и отнёс его в море. ⠀ Дальнейшая судьба млекопитающего не известна. ????: от очевидца. ⠀ Вторая база: @chpsochi ⠀ ‼️Стали очевидцем ЧП? Есть эксклюзивные кадры? Присылайте материал нам в Директ, на почту или на WhatsApp (ссылки в профиле)‼️ #ЧП #ДТП #МВД #Полиция #Россия #Гибдд #Авто #chp_sochi #ЧПСочи #ДТПСочи #Sochi #Сочи #Адлер #Adler #Лазаревское #Хоста #Краснаяполяна #РозаХутор #Сочи2019 #Туапсе #Геленджик #Анапа #Краснодарскийкрай #Краснодар

Una publicación compartida de ЧП СОЧИ ???? (@chp_sochi) el

“Pero me gustaría creer que todo está en orden con él, y ya no tentará al destino ni nadará donde no corresponde”, concluyó.

Gran preocupación por la vida del delfín se manifestó a través de de la red social. “Como saben, salvar a un delfín no es tan fácil. Esto requiere equipo y accesorios especiales. Pero un hombre cariñoso se metió en el río, sacó el delfín y lo llevó al mar”, escribió en Instagram ChP Sochi.

Loo, Sochi (Google map)

El posteo fue seguido por un largo debate.

“¡Bien hecho!”, comentó Teomuah al hombre que recogió el delfín. “Mis respetos amigo”, señaló Evgrafov.evgenii, como muchos otros que pensaron que fue un acto de amor por el animal en peligro de vida.

En cambio según Orlepa “no lo salvó, sino lo eliminó. Si no sabe cómo ayudar, no lo toque o busque lo que se debe hacer correctamente en Google”.

“Él no lo hizo destruirse sino que lo salvó!”, le contradijo Vikilapa91.

“Bravo. Hombres así .. debería haber más gente así”, manifestó Dyadyasasha83.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Valery Sharifulin/TASS via Getty Images)

Por su parte Kate Mirz, se demostró preocupada. “Es probable que los delfines que nadan cerca de la costa estén preocupados por algo y, a menudo, la gente piensa que se perdieron en su propia casa, pero no, en este caso, debe llamar a un servicio especial, pero no empuje al delfín hacia el mar … La mayoría de las personas sin pensarlo dos veces quieren hacer una buena acción de esta manera y esto es maravilloso. Es una pena que muchas personas ni siquiera sepan que esta buena acción no termina con nada y es una pena que no haya información sobre la playa a dónde acudir en tal situación”.

Alg8nos apoyaron esta postura pero la mayoría optó por la urgencia de la acción inmediata.

Sochi, Rusia, en la costa del Mar Negro. (Imagen de público dominio de Wikivoyage)

“Este animal tenía patologías internas, necesitaba asistencia médica y, por desgracia, sus acciones no lo ayudaron. No necesita tomar decisiones en tales situaciones y tomar medidas por su cuenta, llame a organizaciones especiales que están comprometidas en ayudar a estos animales”, dijo Yani Cat Simons.

Otro usuario, Lenockas2010, respondió a Yani Cat con un ejemplo que le tocó vivir en e pasado. “Tuvimos una víbora que se arrastró hacia el apartamento, un 3er piso. Dondequiera que se llamó, nadie me dijo qué hacer ni a dónde llamar y nadie ayudó….Por supuesto, todos actuamos…. La persona actuó como su corazón lo impulsó. No se quedó estático”.

“Había que ir al mar en 5 minutos, no más. Así que el delfín se salvó, no te preocupes”, aseguró TMarietta40.

***

Mira a continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS