Atleta se lanza de cabeza en la meta “a lo Superman” para ganar una prueba de 400 metros con vallas

Por Jesús de León – La Gran Época

Un atleta de EE. UU. registró una insólita entrada a la meta en la final de los 400 metros vallas durante unas competencias locales este sábado 11 de mayo.

El velocista, Infinite Tucker, consiguió el triunfo luego de lanzarse a la meta para mantener la ventaja y ganar el título de la SEC en los Campeonatos de Atletismo de la Conferencia Sureste de Estados Unidos.

“Mira. Cerré los ojos sobre el obstáculo 10. Los abrí, vi a mi mamá en la meta y salté para darle un abrazo”, dijo Tucker a ESPN, según USA Today. “Eso es todo”, añadió el corredor.

El vallista de Texas estaba perdiendo su ventaja al terminar los 400 metros con vallas y decidió lanzarse a la meta para mantener la ventaja y ganar.

De esta manera Infinite Tucker pudo superar a su compañero de equipo Robert Grant. Tucker había terminado en segundo lugar en la misma carrera en el 2017.

Su compañero de equipo, que terminó en segundo lugar, no pareció muy afectado por el hecho de que Tucker mantuviera la ventaja al final de la carrera.

“Si digo lo que pienso delante de esta cámara, delante de micrófono ahora mismo, mi entrenador [ Pat] Henry me echaría del equipo”, dijo con una sonrisa Grant.

Los medios al referirse a la noticia compararon el salto del atleta como “una entrada en meta a lo Superman”que dejó atónitos a todos los presentes.  Por supuesto que el video que muestra la carrera de Tucker se hizo viral.

Medios en Estados Unidos comentaron que no pareció intencional:

“Al entrar en los últimos metros parecía que Tucker o bien estaba perdiendo el equilibrio o bien se estaba inclinando demasiado pronto hacia la meta. Así que para compensar eso, se lanzó hacia la meta”, reportó Thecomeback.

View this post on Instagram

Aggie relays????#gigem ???????? #sawvarsityshornsoff

A post shared by Infinite Tucker (@_infinite_tucker) on

También señalaron que, aunque lo que hizo Tucker parece increíblemente doloroso, “no es ilegal” porque mientras un corredor se mantenga dentro de su carril puede hacerlo.

“Aunque no es recomendable, nadie va a cuestionar el compromiso de Tucker de ganar todas formas”, señalaron.

*******************************

La historia de Amy Yu

Una verdadera historia de dificultad y resiliencia que te hará emocionar hasta las lágrimas.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS