“Multan” a una paloma por volar a exceso de velocidad en zona residencial

Por Jesús de León – La Gran Época
09 de Mayo de 2019 1:19 PM Actualizado: 20 de Febrero de 2021 11:47 PM

En la ciudad de Bocholt, en el oeste de Alemania, una cámara de tránsito registró una “inusual” infracción por exceso de velocidad de una paloma.

El ave voló por una calle residencial a 45 km por hora en una zona en el que el límite es de 30 km. Una cámara de velocidad tomó una foto en el momento preciso en que el animal infractor pasaba volando.

Aunque sucedió en febrero ahora fue que se hizo pública la foto y la noticia, ya que la evaluación de las imágenes tomó algunos días, dijo la ciudad.

La ciudad de Bocholt, en la región de Renania del Norte-Westfalia, publicó la instantánea del animal en su página de Facebook, la semana pasada.

Si bien existe un margen de 3 km por hora permitido en casos de exceso de velocidad, se informó que la paloma también había superado ese límite y lo hizo en un punto “de colisión entre vehículos y peatones”.

Imagen ilustrativa (Kiều Trường en Pixabay)

En circunstancias normales, la multa por esta infracción sería de unos 25 euros (28 dólares).

Desde que las autoridades de la ciudad, a poca distancia de la frontera con Holanda, dieron a conocer la noticia la semana pasada, la imagen se volvió viral.

Un vecino dijo que claramente se trataba de una paloma de carrera, mientras que otro sugirió que un castigo apropiado sería el servicio comunitario haciendo trabajos como paloma mensajera, de acuerdo con el medio local web.de.com.

La página de Facebook de la ciudad de Bocholt tampoco escapó a las bromas: “Ya se verá cómo o si la veloz ave pagará su multa de 25 euros”, reportó este medio.

Ya en el pasado varias cámaras de velocidad hicieron instantáneas curiosas de animales en ese país.

Por ejemplo, en 2011, en el distrito de Emsland, una cámara de velocidad captó en el medio de la calle a un caballo blanco.

Imagen ilustrativa (Dorota Kudyba en Pixabay)

El caballo fue fotografiado violando una luz roja. Luego fue atrapado ileso por la policía a pocos kilómetros del lugar.

En otra noticia, esta vez en Austraila, a finales del año pasado se hizo viral un video publicado por el departamento de transporte de Queensland en el cual aparece un ave saludando delante de una cámara de tránsito.

Mira a continuación:

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre


Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí


Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.