Mujer sufre un embarazo en el hígado “excepcionalmente raro” que pone en peligro su vida

Por Daniel Holl - La Gran Época
04 de Mayo de 2019 5:48 PM Actualizado: 04 de Mayo de 2019 5:48 PM

Una mujer fue afectada por una forma extremadamente poco común de embarazo en la que el bebé creció fuera de lugar, en el hígado en vez del útero. Dado que este tipo de embarazo puede poner en peligro la vida del paciente, los médicos realizaron una cirugía en para extraer el embrión, según varios medios de comunicación de China continental.

La mujer llamada Long, de 29 años, proviene de la ciudad de Tianchang, en la provincia de Anhui, China. Los médicos descubrieron que llevaba embarazada tres meses cuando llegó al hospital el 22 de abril.

Cualquier embarazo fuera del útero se denomina embarazo ectópico. Cuando ocurren, se encuentran con mayor frecuencia en las trompas de Falopio u otras partes de los órganos reproductores de la mujer.

“El embarazo ectópico en el hígado es excepcionalmente raro”, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. “Según las estadísticas…. en los últimos 35 años antes de noviembre de 1999, solo se han reportado 14 casos en el mundo”.

Long, acostada en una cama en un hospital en Yangzhou, Anhui el 22 de abril de 2019. (Yangzhou News)

Embarazo “fuera de lugar”

Como Long tenía dolores abdominales, fue al médico para un chequeo el 22 de abril.

Li Shihua, directora del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital afiliado a la Universidad de Yangzhou, dijo que Long ya había dejado de tener su período durante tres meses, según el noticiero Yangzhou News. Luego le hicieron un análisis de sangre.

Una imagen de ultrasonido del embrión en el hígado de Long. La zona gris de la izquierda es la masa embrionaria. (Yangzhou News)

El análisis de sangre confirmó que Long estaba embarazada. “Pero después de la investigación, no se pudo encontrar ningún saco gestacional dentro de su útero”, dijo Li a Yangzhou News.

A Long se le hizo una tomografía computarizada. “Había una gran masa cerca de su hígado”, dijo Li a Yangzhou News.

Los médicos se dieron cuenta entonces de que Long tenía un embarazo ectópico. Los médicos advirtieron a Long que un embarazo de este tipo puede causar hemorragias internas severas, ya que el embrión está creciendo cerca de los vasos sanguíneos del hígado y puede llevar a la muerte.

Long accedió a interrumpir el embarazo.

Long se somete a una larga cirugía. (Yangzhou News)

Los informes no indicaron el resultado de la cirugía ni el estado de Long.

***

A continuación:

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.