Anciana con Alzheimer sale por la ventana de un edificio y desciende 9 pisos

Por Daniel Holl - La Gran Época
02 de Mayo de 2019 8:14 PM Actualizado: 02 de Mayo de 2019 8:14 PM

Una anciana con Alzheimer fue rescatada, ilesa, después de que saliera por la ventana de su residencia en el piso 14 y bajara hasta el quinto piso.

La mujer de 84 años de edad, que no fue nombrada, descendió del edificio aferrándose a estructuras en forma de escalera que soportan unidades de aire acondicionado, de acuerdo con múltiples medios de comunicación.  El incidente ocurrió en un edificio residencial de la ciudad de Chengdu, China, el 25 de abril.

La multitud se reunió afuera para ver a la mujer en el edificio. (Usuario: Red Star News/weibo.com)

El Descenso

El administrador de la propiedad del edificio dijo que la anciana se quedó en casa porque tiene la enfermedad de Alzheimer.

Como el clima era caluroso ese día, la mujer quería salir de la casa. Pero no pudo abrir la puerta porque los miembros de su familia la cerraron con llave cuando se fueron a trabajar, según la agencia de noticias china ThePaper.cn.

Una vista desde otra altura. (Usuario: Red Star News/weibo.com)

Entonces se escabulló por una ventana en el baño y comenzó a descender.

Los empleados y los residentes del edificio se reunieron en la planta baja, debajo de ella, con una sábana tensa, en caso de que se cayera.

Residentes y empleados con una manta blanca. (Usuario: Pear Videos/weibo.com)

Otros residentes tomaron imágenes de la mujer que bajaba del edificio mientras se aferraba a estructuras parecidas a escaleras. Un hombre dijo que se tomó su tiempo, según ThePaper.cn.

La mujer atrapada en la cornisa. (Usuario: Red Star News/weibo.com)

“Los bomberos vinieron a rescatarla, y ella ya había bajado hasta el quinto piso”, dijo el administrador de la propiedad, apellidado Zhou, a Red Star News. “La residente del quinto piso abrió rápidamente la ventana y la metieron adentro”.

El rescate. (user: Pear Videos / weibo.com)

Después de rescatar a la anciana, los empleados le dieron comida y agua.

Los miembros de la familia vinieron y se la llevaron a casa.

***

A continuación:

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.