Aumento de avistamientos de OVNI y fenómenos aéreos inexplicables hace a EE.UU. elaborar protocolos a pilotos

Por Anastasia Gubin
27 de Abril de 2019 11:32 AM Actualizado: 28 de Abril de 2019 12:24 AM

Un aumento de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) o aviones desconocidos con tecnología avanzada volando donde no deberían estar, hizo que la Marina de Estados Unidos esté redactando nuevas pautas y protocolos para que los pilotos y cualquier miembro del personal lo informe.

“Ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas y / o no identificadas que ingresan a varios rangos controlados por el ejército y espacio aéreo designado en los últimos años”, dijo la Marina en una declaración al medio Politico.

Por razones de seguridad y protección, la Armada y la [Fuerza Aérea de Estados Unidos] toman estos informes muy seriamente e investigan todos y cada uno”.

“Como parte de este esfuerzo -añade la institución en la entrevista- la Marina está actualizando y formalizando el proceso mediante el cual se pueden hacer informes de tales incursiones sospechosas a las autoridades competentes. Un nuevo mensaje a la flota que detallará los pasos para informar es en borrador”.

Objeto OVNI. Imagen ilustrativa. (Crédito: PhotoVision /Pixabay)

La opinión actual es que una nave extraña tripulada o no tripulada no necesariamente es extraterrestre, por lo tanto es un problema doblemente importante para las agencias de inteligencia y seguridad reciban el informe de inmediato, en vez de que se pierda como un artículo de ciencia ficción.

El ejército ahora llama estas naves como “fenómenos aéreos inexplicables“( UAP en inglés), en lugar de “objetos voladores no identificados“(OVNI), señaló Chris Mellon, un exfuncionario de inteligencia del Pentágono y exmiembro del personal del Comité de Inteligencia del Senado, según Politico.

Los aviones de combate pakistaníes hacen una demostración en el desfile del Día de Pakistán en Islamabad, el 23 de marzo de 2019. (Farooq Naeem/AFP/Getty Images)

“En este momento, tenemos una situación en la que los OVNI y los UAP se tratan como anomalías que debían ignorarse en lugar de las anomalías que deben explorarse”, dijo Mellon. “Tenemos sistemas que excluyen esa información y la vuelcan”.

Mellon además declaró a Post que “los pilotos están molestos y están tratando de ayudar a despertar un sistema adormecido“, según Times.

El exfuncionario estimó que hay docenas de incidentes cada año.

“Desde 2014, estas intrusiones han estado ocurriendo de manera regular“, reveló al Post Joseph Postisher, portavoz de la oficina del subjefe de operaciones navales para la guerra de información”, según Times.

Imagen ilustrativa. (Crédito: skeeze/Pixabay)

Investigación secreta

Afines de 2017, el informe añade que el Pentágono estableció una oficina dedicada dentro de la Agencia de Inteligencia de Defensa para estudiar UAP a instancias de varios senadores que reservaron secretamente las asignaciones para esfuerzo.

El caso ocurrido en la nave USS Nimitz Carrier Strike Group en 2004 fue uno de los investigados. En esa oportunidad, “los aviones de combate de la Armada fueron superados por un avión no identificado que volaba en caminos. Eso parecía desafiar las leyes de la física conocida”, informa Politico.

La oficina de investigación de Ovni del Pentágono, fue conocida como el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, se cerró oficialmente en 2012 cuando se agotó la asignación del Congreso de cerca USD 25 millones.

Imagen ilustrativa de un agujero de gusano. (Wikimedia)

Agujeros de gusano y otras dimensiones

En enero la Agencia de Inteligencia de la Defensa además publicó una lista de los 38 títulos de investigación relacionado al proyecto secreto que financió el Senado a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) de Steven Aftergood, director del Proyecto sobre Secreto Gubernamental de la Federación de Científicos de los Estados Unidos, informó Motherboard.

Según la solicitud FOIA de Aftergood, el documento marcado “Solo para uso oficial” se envió al Congreso en enero de 2018.

En el documento se indica que Eric W. Davis de EarthTech International Inc. investigó “Agujeros de gusano atravesados, Stargates y Energía negativa”, La empresa señala “que explora los alcances de la ciencia y la ingeniería”, con un interés en las teorías del espacio-tiempo, los estudios del vacío cuántico y la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Otro proyecto interesante citado por Motherboard es llamado “Invisibility Cloaking” dirigido por el científico alemán Ulf Leonhardt, profesor del Instituto Weizmann de Ciencia en Israel. En 2006 su trabajo se destacó por la creación teórica de “un” agujero “invisible en el espacio, dentro del cual se pueden ocultar los objetos”.

Un tercer título, “Warp Drive, Dark Energy, and the Manipulation of Extra Dimensions”, fue atribuido al físico teórico Richard Obousy, director de la organización Icarus Interstellar, cuya especialidad son “tecnologías que permitirán avances en viajes interestelares”.

La lista de trabajos de investigación nos dice algo más que los informes anteriores sobre este extraño programa“, dijo Aftergood a Motherboard en un correo electrónico, según Motherboard. “Ahora tenemos una mejor idea de lo que estaba haciendo exactamente la Agencia de Inteligencia de la Defensa y lo que produjo”.

***

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.