Se recupera perro policía alcanzado por 200 púas de puercoespín cuando perseguía a un sospechoso

Por Jack Phillips – La Gran Época
24 de Abril de 2019 7:44 PM Actualizado: 24 de Abril de 2019 7:44 PM

Un perro K-9 en Oregón fue alcanzado con más de 200 púas de puerco espín mientras perseguía a un sospechoso el pasado 20 de abril, dijeron las autoridades.

El K-9, llamado Odín, fue sedado y tratado durante dos horas y ahora está descansando en su casa, según la oficina del alguacil del Condado de Coos.

Los agentes utilizaron a Odín durante el fin de semana para atrapar a un sospechoso, el cual fue identificado como Devin J. Wilson, de 29 años, cuando el perro se topó con un puerco espín y resultó herido por cientos de sus púas. Varias de las púas entraron en la boca del animal y dos se alojaron cerca del ojo izquierdo del perro.

La policía suspendió inmediatamente el registro y llevó a Odín hasta un veterinario en el hospital de animales Hanson-Meekins, dijo la oficina en un comunicado de prensa.

“La oficina del alguacil desea expresar su agradecimiento al personal de Hanson-Meekins por su dedicación y atención profesional, así como al público por su apoyo a K9 Odin”, dijo en el comunicado.

Odín ahora está bien y recuperándose, pero el puercoespín “sigue en libertad”, dijeron las autoridades, según Fox12.

“Ese perro está súper motivado y tiene mucha energía. Eso no lo detuvo”, dijo el capitán Gabe Fabrizio a AP. “Es un buen chico”, añadió.

Fabrizio también bromeó diciendo que están “publicando boletines de búsqueda y captura mientras” hablan con los medios.

“Tendrá una revisión de seguimiento en una semana para asegurarse de que no haya problemas con su ojo izquierdo, que fue alcanzado por algunas de las púas pero que parece estar bien en este momento”, dijo Fabrizio, según KOMO News.

Los ayudantes del alguacil siguen buscando a Wilson.

Un mapa muestra la bahía Coos, en Oregón (Google Maps)

“La oficina del alguacil solicitó la ayuda del público para localizar al Wilson, ya que ha cometido nuevos crímenes y todavía tiene órdenes de arresto pendientes”, dijo la oficina del alguacil, informó KOMO.

Las heridas del perro tuvieron lugar solo unas horas después de que participara en un evento de “encuentro con el público” durante una recolección de huevos de Pascua en la zona.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre los K-9

En 2013, un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos flexibilizó el uso de los K-9 por parte de la policía luego de un caso de Florida sobre cómo la policía puede usar perros para rastrear drogas ilegales, reportó Reuters.

En una decisión unánime la Corte Suprema dio a las autoridades policiales mayor autoridad para usar perros para descubrir drogas ilegales, confirmando el accionar de un perro policía en un camión donde descubrió ingredientes de metanfetamina en su interior.

Los jueces dijeron que los informes sobre los entrenamientos demostraron la confiabilidad de Aldo, un pastor alemán, al olfatear el contrabando, y que la Corte Suprema de Florida se equivocó al suprimir las pruebas que encontró en la camioneta de Clayton Harris.

Ellis, compañero de Kevin Belavsky en la policía de Nueva York, sigue a dos policías vestidos de civil que están llevando a cabo una demostración sobre cómo reacciona el perro cuando percibe una fragancia. Benjamin Chasteen/La Gran Época.

“La pregunta – común en toda investigación sobre la causa probable – es si todos los hechos acerca de la detección de un perro, vistos a través del lente del sentido común, harían que una persona razonablemente prudente pensara que un cacheo revelaría contrabando o evidencia de un crimen,” escribió la Jueza Elena Kagan para la corte. “El olfateo está a la altura de una prueba”.

***************************************************

Encontrando paz interior y sabiduría: la historia de Nemanja Rebic

El talentoso músico Nemanja Rebic describe la conexión entre la virtud y la música y su encuentro de la paz interior en una de las ciudades más modernas y concurridas del mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.