“Un verdadero milagro”: Resultados del niño arrojado de balcón de Mall of America dejan atónitos a los médicos

Por Zachary Stieber - NTD
23 de Abril de 2019 6:19 PM Actualizado: 23 de Abril de 2019 6:19 PM

Los resultados de la resonancia magnética del niño de 5 años de edad arrojado desde el balcón del Mall of America de Minnesota dejaron a los médicos “asombrados”, según el pastor de la familia.

En un servicio el 21 de abril, Mac Hammond dijo a los feligreses algunas novedades sobre Landen Hoffmann, diciéndoles que el niño se había sometido recientemente a una resonancia magnética de 5 horas.

“No había ninguna evidencia de daño cerebral, ni siquiera había inflamación”, dijo Hammond, reportó Fox9. “No había lesión de la médula espinal, ni daño a los nervios, ni lesiones internas que pusieran en peligro su vida”.

El pastor dijo que el niño sufrió varios huesos rotos pero que el médico comparó las heridas del niño con caerse de una bicicleta en vez de caer de tres pisos.

“Uno de los médicos que lo atendieron dijo: ‘Esto es un verdadero milagro. (…) Es como si se hubiera caído de una bicicleta en lugar del tercer piso de un centro comercial”, agregó Hammond, según el Pioneer Post.

La revelación se produjo después de que la familia del niño dijera que Landen estaba “mostrando signos reales de recuperación”.

“Los resultados de las nuevas pruebas han sido positivos, aunque sigue en cuidados intensivos con un largo camino por delante. Nuestra fe en Dios, y en nuestro Salvador Jesús, es fuerte y estamos ganando más razones para el optimismo día a día. Continuamos con nuestra solicitud de privacidad mientras nos enfocamos en Landen y le agradecemos por respetar nuestros deseos”, dijo la familia en una declaración.

El GoFundMe para el niño está cerca de un millón de dólares, con más de 27.000 personas donando más de USD 960.000 hasta ahora.

Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años, fue acusado de intento de asesinato en primer grado el 15 de abril de 2019, después de haber arrojado a un niño de 5 años de edad desde un balcón del tercer piso del Mall of America en Bloomington, Minnesota, el 12 de abril de 2019. (Departamento de Policía de Bloomington)

Emmanuel Aranda, de 24 años, fue arrestado el 12 de abril después de que presuntamente arrojó al niño desde un balcón del tercer piso del centro comercial, que es el más grande de Estados Unidos.

Según una denuncia penal, el niño y su madre estaban fuera del Rain Forest Café cuando Aranda se acercó a ellos. La madre nunca había visto a Aranda antes, y le preguntó si ella y su hijo debían moverse. En vez de eso, Aranda levantó al niño y lo arrojó por encima de la barandilla.

Los oficiales estimaron que el niño cayó aproximadamente 39 pies (unos 12 metros) antes de llegar al suelo. Sufrió múltiples fracturas en sus brazos y piernas, además de un traumatismo craneal masivo.

Aranda le dijo a la policía que fue al centro comercial en busca de alguien a quien matar, y que originalmente planeaba asesinar a un adulto. Dijo que sabía que lo que planeaba hacer estaba mal. Explicó que había visitado el centro comercial durante años, tratando de hablar con las mujeres de allí, pero lo rechazaron. Aranda dijo que eso lo hizo atacar.

Aranda tiene antecedentes penales.

Según los registros judiciales obtenidos por KARE 11, Aranda fue arrestado el 4 de julio de 2015, después de que coincidiera con la descripción de un hombre que, según los testigos, estaba arrojando cosas desde el nivel superior del centro comercial. Los agentes dijeron que se resistió al arresto y se negó a darles su nombre. También fue acusado de romper gafas en una tienda ese día.

En octubre de 2015, testigos dijeron a los agentes que Aranda se acercó a una mujer que estaba esperando que abriera un restaurante y le pidió que le comprara algo. Cuando ella se negó, él le habría arrojado un vaso de agua en la cara y un vaso de té que la golpeó en la pierna. Ya estaba bajo un aviso de violación de la propiedad desde el incidente de julio y fue expulsado del centro comercial hasta el 4 de julio de 2016.

Antes de ser arrestado, Aranda era buscado por una orden de arresto por agresión en el estado de Illinois, así como por una condena por daños de primer grado a la propiedad en el condado de Hennepin en Minnesota.

***

A continuación

El lupus la tenía al borde del suicidio, pero tres palabras cambiaron su vida para siempre

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.