Arrestan a la mujer que arrojó 7 cachorros a la basura, en su casa tenía otros 30 animales

Por Jack Phillips - La Gran Época
23 de Abril de 2019 5:27 PM Actualizado: 23 de Abril de 2019 5:27 PM

Una mujer de 54 años de edad fue arrestada después de ser capturada por una cámara de vigilancia arrojando siete cachorros a la basura en Coachella, California, según las autoridades.

Deborah Sue Culwell, de 54 años, fue arrestada el 22 de abril en el condado de Riverside, según NBC Los Angeles. Se quedó callada mientras los policías la sacaban de su casa.

Culwell ahora enfrenta siete cargos de abuso animal.

Hace varios días, fue vista supuestamente en un video de vigilancia arrojando siete cachorros que tenían sólo unos días de vida en un contenedor de basura detrás de una tienda de autopartes.

Las autoridades dijeron que pudieron identificarla por su número de matrícula, informó la filial de la NBC.

Unas personas rescataron a los cachorros en el caluroso día de 32 grados centígrados después de que un vagabundo los oyera en la basura, según el informe.

“Se puede ver claramente la bolsa de cachorros tirados en el contenedor”, dijo John Welsh, jefe del Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside. “Claramente no hay un nivel de inteligencia que pueda utilizarse si se van a tirar animales”.

El Especialista Superior de Información Pública de Riverside County Animal Services, John Welsh, dijo que los agentes encontraron 30 perros dentro de la casa de Culwell, y que todos fueron puestos bajo custodia, informó People. Walsh dijo que están siendo atendidos en un refugio.

“Creemos firmemente que esto se eleva a un delito grave de crueldad animal y cuando sometamos nuestro caso a la oficina del Fiscal de Distrito, creemos que tendremos éxito en la prosecución de siete cargos de crueldad contra los animales”, dijo a la agencia de noticias.

Un comunicado de prensa de la oficina del sheriff decía que los cachorros probablemente no habrían sobrevivido si estas buenas personas no hubieran actuado.

“Si no fuera por las acciones de estas personas bondadosas, los cachorros podrían no haber sobrevivido mucho tiempo más”, dico el comunicado. “Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estaban en el rango de los 32° C”.

“No hay excusa para abandonar a los cachorros”, agrega el comunicado. “Especialmente en la era actual, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a padres adoptivos o a compañeros de rescate. Este fue un acto vergonzoso”.

Welsh dijo a People que los agentes se aseguraron de identificar al vagabundo que se fijó en los animales.

“La bolsa se cerró un día en que las temperaturas estaban rondando los 32° C en Coachella. La probabilidad de que esos cachorros hubieran sobrevivido de no ser por ese transeúnte habría sido imposible, si no fuera por esa persona que reconoció que algo andaba mal”, destacó. “Creo que los cachorros gritaban o lloraban y eso es lo que lo atrajo al cubo de la basura”.

“La gente estaba realmente sorprendida por el total desprecio hacia la vida de los cachorros”, continuó Welsh.

Crueldad animal

Los efectos de la crueldad hacia los animales se extienden más allá de las víctimas animales, señalaron los investigadores del Instituto de Bienestar Animal en un informe de 2012 (pdf).

“La acumulación de evidencia empírica está demostrando una fuerte asociación entre la crueldad hacia los animales y otros crímenes, incluyendo la violencia interpersonal, la posesión ilegal de drogas y armas, y la destrucción de la propiedad”, afirmaron los investigadores. “Además, la participación en la crueldad contra los animales en la infancia es un marcador significativo para el desarrollo del comportamiento agresivo y antisocial, así como un predictor de los individuos que podrían participar en la violencia doméstica”.

Casi todos los estados han aprobado leyes que hacen de la crueldad contra los animales un delito grave en algunos o todos los casos, dijeron los investigadores, “un cambio dramático” en la forma en que se ven y procesan los crímenes.

Según la Humane Society of the United States, el comportamiento de acaparamiento puede dañar a los animales, siendo las mujeres las principales culpables; mientras tanto, los que abusan de los animales son con mayor frecuencia hombres.

“El comportamiento de acaparamiento a menudo victimiza a los animales. Los que sufren de un desorden de acaparamiento pueden imponer una negligencia severa a los animales al alojar muchos más de lo que son capaces de cuidar adecuadamente. La negligencia grave de los animales (como el acaparamiento) es a menudo un indicador de personas que necesitan de servicios sociales o de salud mental”, afirmó el grupo.

“Las encuestas sugieren que quienes abusan intencionadamente de animales son predominantemente hombres menores de 30 años, mientras que quienes se dedican al acaparamiento de animales tienen más probabilidades de ser mujeres mayores de 60 años”.

****************

Descubre:

El régimen comunista en China los mata como animales ¿Qué podemos hacer?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.