Tres hombres logran capturar un extraño pez prehistórico en un lago de Oklahoma

Por Venus Upadhayaya - La Gran Época

Mientras pescaba en el lago de Texoma, un hombre inesperadamente capturó un pez “prehistórico” de 77 kilos y cerca de 2 metros de largo durante el fin de semana.

Los “Game Wardens” de Oklahoma publicaron una foto del raro animal, un pez cocodrilo, en su página de Facebook. “Este fin de semana el pescador Zachary Sutterfield de Durant, pescó este pez cocodrilo de cerca de 2 metros y 77 kilos mientras pescaba con caña en el lago de Texoma”, dice el posteo.

Obviamente habría sido difícil sacar al pez gigante del agua, pero Sutterfield tenía apoyo.

“Por suerte, Nic Sutterfield y Billy Sutterfield estaban allí para ayudar a meter a este gran pez prehistórico en el barco”, cuenta el posteo.

La publicación describió a Sutterfield como un conservacionista y cuenta que los datos biológicos recolectados de los peces se utilizarán para una investigación importante. “Zachary se enorgullece de ser un conservacionista. Permitió que el biólogo del ODWC Richard Snow viniera a recoger datos del pez cocodrilo para una investigación importante”, se lee en el posteo.

Estos son peces gigantes de agua dulce que se encuentran en Norteamérica y Centroamérica, según National Geographic.

Son de color verde oliva o amarillo y pueden alcanzar hasta 3 metros y pesar hasta 135 kilos. No se sabe que ataquen a las personas, pero sus huevos son venenosos para los seres humanos si se ingieren.

Otro pez de más de 2 metros apareció en la Reserva Coal Oil Point de UC Santa Bárbara en el sur de California la semana pasada. Los investigadores primero pensaron que se trataba de una especie similar al pez luna y más común, hasta que alguien publicó fotos en un sitio de naturaleza y los expertos lo sopesaron.

Foto ilustrativa de un pez luna. (Wikimedia Commons)

Lo que sucedió después sorprendió a los investigadores desde California hasta Australia y Nueva Zelanda.

Resultó ser una especie nunca antes vista en Norteamérica. Se llama pez luna de hoodwinker.

“Cuando llegaron las imágenes claras, pensé que no había duda. Esto es totalmente un hoodwinker”, dijo Marianne Nyegaard, una científica marina que descubrió la especie en 2017. “No podía creerlo. Casi me caigo de la silla”.

En otro raro descubrimiento, un pescador de Maine capturó una rara langosta iridiscente al norte de la isla de Chebeague en el Golfo de Maine.

Alex Todd, de la isla de Chebeague, hizo la captura y una foto de la criatura fue publicada por la Asociación de Pescadores de la Costa de Maine (MCFA) en su página de Facebook el 24 de agosto.

(Alex Todd)

Las langostas vienen naturalmente en diferentes colores.

“Una langosta normal obtiene su color mezclando pigmentos de proteína amarillos, azules y rojos”, escribió el MCFA. “A través de diferentes mutaciones genéticas se puede obtener una langosta azul, amarilla o roja (cruda). También puedes conseguir extrañas mezclas de esos colores”.

Pero el irisado no es uno de ellos.

“Esta langosta probablemente tiene una condición genética llamada leucismo, que no es una pérdida total de pigmento (lo que la haría albina) sino una pérdida parcial. Esta es la razón por la que todavía se pueden ver algunos indicios de azul en la carcasa y de color en los ojos”, escribió el MCFA.

Un comentarista de Facebook apodó a la rara captura como “langosta unicornio”.

Muchos comentaristas también esperaban que la criatura fuera liberada de nuevo en el agua.

La asociación notó que la langosta era una hembra con muescas en forma de V y como tal Todd la liberó. La muesca en V en una langosta es un corte que los pescadores hacen en una de las aletas de la cola de las hembras hembras portadoras de huevos para marcar a un criador conocido y protegerlas de la captura.

Pero las langostas de colores raros no suelen ser matadas de todos modos.

“Si alguien atrapa una interesante langosta de color, generalmente termina en un acuario en algún lugar o es liberada de nuevo en la naturaleza”, dijo Ben Martens, director ejecutivo de MCFA, en un correo electrónico.

********************

Descubre a continuación:

El libro que está cambiando China liberando a los chinos del espectro comunista

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS