Por primera vez arrestan inmigrantes ilegales usando un dron como ‘vigía’ antes de cruzar a El Paso

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Los agentes de la patrulla fronteriza del sector de El Paso, Texas, Estados Unidos, descubrieron un pequeño objeto volador no tripulado que voló en suelo estadounidense y luego regresó a México. Dijeron que es el primer dron que observan manejado por contrabandistas.

“Mientras un agente vigilaba la frontera por la noche utilizando una cámara infrarroja, observó un pequeño objeto en el aire que viajaba hacia el norte a través de la frontera internacional de los EE. UU. El objeto viajó aproximadamente 100 yardas sobre el suelo de Estados Unidos y luego regresó a México”, comunicó la patrulla fronteriza el 18 de abril al indicar “nuevas tácticas de los contrabandistas mientras ellos siguen enviando a familias y delincuentes”.

“Esta es la primera vez conocida en la historia reciente de que un avión no tripulado se haya utilizado como “vigilancia” para ayudar a las entradas ilegales en el sector de El Paso”.

“Es una nueva táctica en la contra vigilancia”, señaló.

El dron repitió este patrón tres veces y aproximadamente dos minutos después de que regresó a México, un grupo de 10 sujetos ingresó ilegalmente a Estados Unidos en la misma área.

Todos fueron posteriormente detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, destacaron las autoridades..

Además del martes la Patrulla Fronteriza informó que en el sector de El Paso tuvo más de 1,800 aprehensiones en total durante todo el día.

Dos grupos grandes los atrapó poco antes de la 1 am. El primero de 230 personas en el Puerto de Entrada de Antelope Wells y el segundo, de 360 personas, se encontró al oeste del Monte Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México,

Luego en el Puerto de Entrada de Antelope Wells un segundo grupo de más de 130 sujetos fue atrapado justo antes del final del día a las 11:45 p.m.

“El sector de El Paso tuvo más de 1,800 aprehensiones en total durante todo el día del martes”, Estas son las imágenes de las aprhensiones el 17 de abril:

 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso además arrestaron a Víctor Chávez-Ibarra, un ciudadano mexicano de 46 años con un historial criminal que incluye dos condenas por reingreso ilegal a Estados Unidos y una condena por robo de un vehículo en Houston y arrestos por robo, posesión de cocaína y delito de robo.

En el sur de Nuevo México también aprehendieron a un ciudadano salvadoreño que era miembro de una peligrosa pandilla centroamericana y otros ciudadano salvadoreño que tenía una condena por delito grave en 2014 por ofensa sexual a una menor.

Víctor Chávez es arrestado por la Patrulla Fronteriza y descubre que tiene tres detenciones. (Patrulla Fronteriza El Paso texas, 19 de abril de 2019)

Todos los condenados fueron ingresados ​​en cárceles locales y están pendientes de procesamiento penal.

Vigilantes

El crimen organizado en la frontera entre México y Estados Unidos sigue usando espías y también comparten información con bandas de traficantes de migrantes.

Hace unos días, funcionarios de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, en Arizona, según Univisión, alertaron que traficantes de droga tenían un grupo de nueve vigías de una organización de narcotraficantes.

Los vigilantes contaban con paneles solares, radios, telescopios y binoculares de alto alcance ubicados en lugares estratégicos cerca de Camp Grip.

418.000 aprehensiones en 2019

“El sector de El Paso continúa lidiando con un número de detenciones sin precedentes, al 31 de marzo de este año fiscal, el sector tenía un poco más de 71,000 detenciones. En comparación con el mismo período de tiempo del año fiscal anterior, cuando el sector tuvo poco menos de 11,000 detenciones.

“En 6,5 meses el número de aprehensiones son 418.000. Ha sobrepasado el total de aprehensiones de 2018: 4114.000 en el borde sur”, destacó la Patrulla Fronteriza el 20 de abril. de 2019.

En 6,5 meses el número de aprehensiones son 418.000. Ha sobrepasado el total de aprehensiones de 2018: 414.000 en el borde sur”, destacó la Patrulla Fronteriza el 20 de abril.

 

 

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS