Se fue a dormir con un intenso dolor de cabeza y despertó hablando con acento británico

Por Jesús de León – La Gran Época
18 de Abril de 2019 5:37 PM Actualizado: 18 de Abril de 2019 5:37 PM

Una estadounidense llamada Michelle Myers que vive en Arizona sufre de una extraña condición que se le develó mientras dormía.

Michelle Myers se acostó con un severo dolor de cabeza y se levantó hablando con acento británico, a pesar de que nunca salió del país.

Myers, que es una ex reina de la belleza, nunca salió de Estados Unidos, lo que hace que su repentino cambio a un acento británico sea aún más extraño, reportó Sask news now.

“Me resultó muy difícil porque la gente pensaba que era una broma. Fue muy duro”, confesó.

Añadió que enviaron a un psiquiatra al hospital para asegurarse que “no estás loco”.

Los médicos aún no saben con seguridad qué pudo haber desencadenado esta condición conocida como ‘Síndrome del Acento Extranjero’. Consideran que puede ser un efecto secundario de padecer migraña hemipléjica.

El episodio sucedió hace dos años, pero esta no es la primera vez que Myers sufre del síndrome. Previamente tuvo dos experiencias similares. La primera vez que lo sufrió su pronunciación se asemejó a la australiana.

En otra oportunidad adquirió el acento de una irlandesa. En ambos casos la experiencia duró pocas semanas pero este tercer incidente se está extendiendo indefinidamente en el tiempo.

“Todos los que me oyen piensan en Mary Poppins“, confesó según ABC15.

Myers, de 46 años, señaló que algunos de sus 7 hijos adoptaron la pronunciación británica de algunas palabras lo que hace pensar a quien los oye que fueron criados fuera de Estados Unidos.

El primer incidente ocurrió en el año 2011 cuando la mujer sufrió una migraña severa durante varios días y luego de consultar a los especialistas le dijeron que el cambio se debía a las hormonas.

Días más tarde el acento irlandés desapareció y todo volvió a la normalidad.

Un tiempo después, sucedió lo mismo con el acento australiano. “Mi familia pensó que estaba haciendo un chiste, porque soy bromista y no tengo habilidad para las imitaciones. Así que cuando se dieron cuenta que me salía bien entendieron que algo había pasado”, recordó Michelle Myers.

Síndrome del acento extranjero

De acuerdo con “Investigación y Ciencia”, las lesiones cerebrales, los accidentes cerebrovasculares y demás hemorragias intracraneales son las causas más frecuentes en el síndrome del acento extranjero.

Mientras que los tumores cerebrales, la esclerosis múltiple y la esquizofrenia son causas menos frecuentes para que se origine este síndrome.

Además, sólo se han publicado unos pocos informes acera de un origen supuestamente psicogénico del síndrome, según la biblioteca publica de salud de los institutos de salud de EE. UU.

El síndrome fue descrito por primera vez en 1907, por el neurólogo francés Pierre Marie (1853-1940):

“Se trataba de una parisina que, tras sufrir un accidente cerebrovascular que le paralizó el lado derecho del cuerpo, empezó a hablar con acento alsaciano”.

Después de numerosas consultas médicas a Myers le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos, que comprende un grupo de trastornos que afectan al tejido conectivo de la piel, los huesos y los vasos sanguíneos con otros órganos y tejidos, de acuerdo con Sask news now.

************************************************************

Esta mamá compartió el secreto que liberó a su hijo del autismo:

“La mejor parte de este cambio es que él sigue siendo él mismo, pero simplemente más feliz”

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.