Encontraron una perrita nadando en el mar a 217 km de la costa y no saben cómo llegó tan lejos

Por Simon Veazey - La Gran Época

Una perra exhausta fue puesta a salvo por trabajadores de plataformas petrolíferas que la vieron nadando en el Golfo de Tailandia, a 217 kilómetros de la costa.

El momento en que se arrastró hasta las barras oxidadas de la plataforma fue capturado en video, y ocurrió después de que los trabajadores la llamaran para que fuera a donde estaban ellos.

El video fue publicado por Khon Vitisak, quien rescató al animal y ahora espera adoptarlo si nadie da un paso adelante para reclamar a la Aspin marrón.

El animal fue llevado a tierra para ver a un veterinario que le dio un certificado de buena salud.

Los trabajadores de las plataformas petrolíferas y las organizaciones benéficas de animales están desconcertados sobre cómo llegó a nadar tan lejos de la orilla.

Vitisak dijo que solo vieron a la perra porque el mar estaba inusualmente tranquilo.

“Solo vimos su pequeña cabeza”, escribió en Facebook. “Pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no la habríamos notado”.

“Después de llegar a las barras debajo de la plataforma, no lloró ni ladró en absoluto”, dijo.

Los trabajadores buscaron una manera de ayudarla a levantarse y decidieron usar una cuerda para llevar al perro a un lugar seguro.

Al principio, la aspin estaba exhausta y desganada, agotada de estar en el agua durante tanto tiempo. También estaba deshidratada, según Vitasak.

Recurriendo a las redes sociales en busca de consejo, le dieron agua y minerales. Pronto se levantó y comenzó a sentarse y a caminar normalmente, dijo.

Cuando la perra llegó a la orilla unos días después, ya era una celebridad viral, y el vídeo de Vitisak sobre el rescate fue visto más de 1,4 millones de veces.

La perra permaneció en la plataforma de perforación durante dos noches mientras se soldaba una jaula especial y el personal le daba comida y agua.

Luego fue trasladada por grúa a un buque petrolero que pasaba por allí el 14 de abril antes de llegar finalmente a la orilla donde trabajadores de caridad animal estaban listos para recogerla.

La organización benéfica Watchdog Thailand, la llevó a un veterinario cercano en Songkhla, al sur de Tailandia, el 15 de abril.

“El barco llegó a las 10 de la mañana y la perra estaba de buen humor”, dijo la organización benéfica. “La llevamos al veterinario para que la revisaran y se encontró sana”.

******************

Te presentamos:

Una introducción a Falun Dafa


A través de sus principios Verdad, Benevolencia y Tolerancia, es posible mejorarse como persona y elevarse continuamente dentro del ambiente de la sociedad. Más información http://es.falundafa.org

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS