Terremoto en Indonesia de 6,8 grados desata alerta de tsunami

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Terremoto en Indonesia de 6,8 grados ocurrido a las 11:50, hora local, desató una alerta tsunami en la isla Celebes, que horas más tarde fue revocada. No se informan daños hasta el momento por parte de las autoridades de Emergencia, en horas de la noche.

El epicentro del sismo fue relativamente cerca de la superficie, a 17 kilómetros de profundidad, frente a la costa este de la islas Celebes, a 102 kilómetros al suroeste de Luwuk.

Las ciudades principales más cercanas, según el Servicio de Geofísica de Estados Unidos son

  1. Bungku, Central Sulawesi, Indonesia (62.000 residentes)
  2. Luwuk, Central Sulawesi, Indonesia (63.000)
  3. Poso, Central Sulawesi, Indonesia (42.000)
  4. Kendari, Southeast Sulawesi, Indonesia (146.000)
  5. Gorontalo, Gorontalo, Indonesia (167.000)

La agencia de desastres de Indonesia, dijo que inmediatamente ocurrido el sismo emitió la alerta para el distrito de Morowali e instó a los residentes a mudarse de la costa.

“El Servio de Emergencia BMKG ha declarado que la alerta temprana de tsunami causada por un terremoto de magnitud 6.9 SR el 12/4/2019 a las 18:40, hora local ha finalizado. Algunos residentes todavía están evacuando a terrenos más altos”, comentó a través de Twitter Sutopo Porvo, portavoz de la unidad de Emergencia.

Sutopo Porvo pidió calma a la población. “Las condiciones de la playa en Luwuk Banggai Regency son seguras y normales. No hay tsunami. Por favor mantenga a la gente calmada y alerta. No crea una información engañosa. Muchos engaños son propagados por individuos. Manténgase alerta”

El epicentro del terremoto de 6.8 grados ocurrió en el mar, lejos de Palu, la ciudad devastada por un terremoto y el consiguiente tsunami que causó más de 4,000 víctimas en septiembre pasado. Sin embargo, el impacto se sintió en Palu y causó pánico entre los lugareños que tomaron las calles, informó Rai.

El siguiente video muestra la reacción de las personas inmediatamente luego del sismo, escapando a lugares más seguros:

***

Mira a continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS