Perrito tiene que vender postres para pagarse sus quimioterapias en México

Por Jesús de León – La Gran Época
08 de Abril de 2019 12:32 PM Actualizado: 20 de Octubre de 2020 8:51 PM

Una joven mexicana adoptó a un perrito pero pocas semanas después el can empezó a sentirse mal y le detectaron cáncer, por lo que la familia salió a solicitar ayuda en Facebook para el tratamiento de la mascota.

La dueña del perro “Deko” no disponía de los recursos económicos suficientes para pagar el tratamiento, y por esa razón su hermana Vanessa Euán acudió a las redes sociales para solicitar ayuda y pagar las quimioterapias del perro.

“Lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos”, contó Vanessa en Facebook.

Varias fotos de Deko con un cartel en el cuello se viralizaron. En las imágenes se le puede ver pidiendo ayuda. Al mismo tiempo Vanessa anunció que comenzarían a vender postres para costear las quimioterapias del can.

Imagen ilustrativa (Mirko Sajkov en Pixabay)

Desde entonces las personas apoyaron los esfuerzos por salvar a Deko comprando postrecitos, por medio de encargos a través del whatsapp.

“Deko”, de 20 kilos de peso, vendió flanes, brownies y chocoflan para sobrevivir y lo logró.

Al perrito le dieron su primera quimioterapia, y su dolencia le requirió al menos tres quimioterapias más.

“Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura”, contó Vanessa.

Luego del esfuerzo de Deko, y de los internautas que compraron los postres, este viernes Vanessa informó que las quimios estaban pagadas y agradeció el apoyo de las personas que donaron dinero.

“En ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a personas de otros estados”, dijo Vanessa sorprendida por la reacción solidaria de las personas.

Ahora, con las ventas que se siguen haciendo y con otros donativos que hicieron las personas, lo recaudado será destinado para el cuidado de Deko.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Descubre la razón:

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.