Cazador furtivo es devorado por leones después de ser aplastado por un elefante

Por JEREMY SANDBERG – La Gran Época
07 de Abril de 2019 1:38 PM Actualizado: 07 de Abril de 2019 4:46 PM

Un cazador furtivo fue presuntamente aplastado por un elefante y sus restos fueron devorados por una manada de leones hasta que los guardaparques pudieron recuperar parte de ellos en el parque nacional Kruger de Sudáfrica, el 4 de abril.

Según un comunicado de prensa de los parques nacionales de Sudáfrica, miembros del grupo de cazadores ilegales llamaron a la familia del fallecido y le notificaron que su pariente había sido aplastado por un elefante, el 2 de abril, mientras cazaban rinocerontes de manera ilegal en el Parque Kruger.

Luego la familia llamó a Don English del Skukuza Regional Ranger, quien aseguró a la familia que haría todo lo posible para cerrar el caso y recuperar los restos del hombre. English organizó un grupo de búsqueda compuesto por guardabosques a pie, acompañados por miembros del KNP Airwing.

KNP Airwing voló sobre el área descripta, pero debido a la caída de la noche no pudo localizar los restos.

El equipo reanudó la búsqueda en la mañana del 4 de abril después de recibir información adicional de los presuntos cómplices del fallecido que habían sido detenidos la noche anterior por la policía.

“Las evidencias encontradas en la escena sugieren que una manada de leones devoró los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones”, dijo el comunicado de prensa del Parque Nacional Kruger.

La policía de Skukuza está llevando a cabo nuevas investigaciones sobre el incidente.

El servicio de policía de Sudáfrica (SAPS) tuiteó que, “se cree que el cráneo humano encontrado en el Parque Nacional Kruger (KNP) es el de un hombre supuestamente aplastado por un elefante mientras cazaba ilegalmente con sus cómplices el 1 de abril; el grupo fue arrestado y se incautaron rifles y municiones”.

En un posterior comunicado de prensa emitido por esta autoridad el 6 de abril, se informó que los cazadores ilegales se dirigieron al ‘Parque Nacional Kruger’ el 1 de abril y que luego del incidente afirmaron haber llevado el cuerpo del hombre muerto a la carretera para que lo encontraran los que pasaban por allí por la mañana. Luego huyeron del parque y fueron arrestados después de una operación de la policía.

El cráneo humano y las piezas de ropa fueron encontrados por policía y los guardabosques durante la operación de búsqueda.

En total fueron detenidos tres hombres de entre 26 y 35 años, y se incautaron dos fusiles de caza y municiones.

Los sospechosos comparecieron ante el tribunal el 5 de abril, y fueron acusados de conspiración para cazar ilegalmente, allanamiento y posesión sin licencia de armas de fuego y municiones.

Deben volver a la corte el 12 de abril a la espera de una solicitud formal de fianza.

Glenn Phillips, director ejecutivo del ‘Parque Nacional Kruger’ elogió a los que participaron en el grupo de búsqueda y ayudaron a la familia a cerrar el triste episodio, ofreciendo asimismo sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Entrar ilegalmente y a pie al ‘Parque Nacional Kruger’ no es prudente, tiene muchos peligros y este incidente es una prueba de ello”, dijo Phillips en el comunicado de prensa. “Es muy triste ver a las hijas del cazador ilegal llorando la pérdida de su padre, y lo que es peor, solo se pudo recuperar muy poco de sus restos”.

*********************************************************

Se revela el secreto del negocio multimillonario de China:

“Los militares están ganando dinero de esto, los hospitales están ganando dinero de esto, los intermediarios están ganando dinero de esto y hablando de dinero, se trata de una operación multimillonaria”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.