Adolescente pesca un esturión legendario de 295 kg, lo devuelve y es aclamado como héroe local

Por Li Yen - La Gran Época
04 de Abril de 2019 4:12 PM Actualizado: 04 de Abril de 2019 4:12 PM

Los entusiastas de la pesca en Lillooet, Columbia Británica, llevan más de 40 años deseando atrapar un pez gigantesco que tiene una distintiva nariz rosa bulbosa. De esta forma, cuando un guía de pesca de 19 años de edad finalmente atrapó al legendario pez de 3 metros de largo, fue considerado un héroe local.

Viajando por el río Fraser con sus clientes el 23 de agosto de 2016, el guía canadiense de Monster Adventures, Nick McCabe, tuvo un increíble golpe de suerte cuando vio un esturión blanco de 3 metros de largo y aproximadamente 295 kilos en el río.

“El pez saltó del río y yo dije: ‘Bueno, eso parecía ser de tres metros, así que sujétense, vamos a estar en una pelea de al menos dos horas'”, dijo McCabe a CBC News.

Después de dos horas y 15 minutos, McCabe, apodado el “Sturgeon Whisperer” (encantador de esturiones), finalmente se hizo con el whopper, que resultó ser el legendario esturión apodado “Pig Nose” (nariz de cerdo).

Pig Nose, que por entonces se estimaba que tenía 80 años, adquirió su bulboso hocico rosado en un accidente hace aproximadamente 40 años. Sin embargo, nadie sabe cómo ocurrió la lesión.

Una vez que Nick atrapó a la “leyenda viviente” cerca del barco, los clientes quedaron maravillados, dijo Jeff Grimolfson, quien es co-propietario de River Monster Adventures, según The Star.

“Estamos caminando en las nubes”, dijo Grimolfson a Global News. “La leyenda viviente ha sido capturada y sigue viva”.

“Este pez ha sido el tema de conversación de las tiendas de pesca y artículos deportivos durante años”, explicó Grimolfson. “Como la leyenda sigue viva, entrarías en una tienda de artículos deportivos y oirías, ‘mi amigo estaba seguro de que tenía a Pig Nose en la línea'”.

McCabe y sus clientes se tomaron una foto en grupo con Pig Nose antes de devolverlo al agua.

La increíble hazaña del joven guía de pesca de capturar el legendario pez después de décadas se ha convertido en el tema de conversación en el pueblo de Lillooet, a pesar de que ya había sido etiquetado y marcado con un microchip anteriormente, ningún pescador había logrado nunca capturarlo.

No pasó mucho tiempo antes de que el “encantador de esturiones” capturara por segunda vez al residente más famoso del río Fraser. El 28 de septiembre de 2017, el guía de pesca volvió a pescar en Pig Nose, que ahora pesaba aproximadamente 318 kg.

Esta vez, McCabe, junto a sus clientes texanos, estuvo alrededor de una hora para lograr la extraordinaria hazaña. Cuando llevaron el enorme pez a la orilla, McCabe pensó: “Este tipo me resulta bastante familiar“.

“Tuve la sensación de que era él”, dijo McCabe. “Todavía está engordando. Así que está muy bien verlo”.

Según Sarah Schreier, directora ejecutiva de la Fraser River Sturgeon Conservation Society, se pueden encontrar más de 47.000 esturiones blancos en el río Fraser, informó The Star.

El esturión blanco es considerado una especie protegida y amenazada. Por lo tanto, se ha estipulado una política de captura y liberación para la pesca del esturión en la Columbia Británica.

“Realmente son un dinosaurio en el río”, dijo Schreier.

Según lo establecido por el Departamento de Conservación del Medio Ambiente del Estado de Nueva York, los esturiones han existido incluso antes de que los dinosaurios vagaran sobre la tierra por primera vez hace unos 230 millones de años, y pueden vivir hasta los 100 años de edad.

************************

Te puede interesar:

Cómo un exitoso empresario encuentra alivio al estrés y un significado más profundo para la vida

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.