Diputados denuncian pagos millonarios de Maduro a empresas en China y fundación de Rafael Correa

Por Anastasia Gubin
04 de Abril de 2019 9:42 AM Actualizado: 04 de Abril de 2019 1:45 PM

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó que pidió explicaciones al régimen de Nicolás Maduro, y en especial a su representante de economía Simón Zerpa por la transferencia de 52,5 millones de Euros como suministros y alimentos con inexplicables sobreprecios a empresas registradas en Hong Kong y China.

Además encontró el desvío de USD 250.000 a la cuenta de la Fundación del expresidente de Ecuador Rafael Correa y otras fundaciones en Francia.

“Todo el dinero fue traspasado desde cuentas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en diferentes partes del planeta. El gobierno usurpador transfirió cifras millonarias a cinco empresas por concepto de gastos operativos y de suministros”, dijo el diputado Carlos Paparoni, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico a través de un informe de la AN el 3 de abril.

“Es el tiempo de exhortar al ministro usurpador de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a que le responda al país sobre este nuevo hallazgo que suma la cantidad de 52.504.649,74 euros”, comunicó Paparoni a través de la Asamblea Nacional. El siguiente vídeo incluye los comentarios que realizó a la prensa:

El parlamentario dijo que las empresas beneficiadas estaban registradas como proveedores de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Hong Kong y China.

“Revisamos las facturas y calculamos en 60% el índice de sobreprecios”, destacó.

Million Rise Industries, Jetsky Trading Limited, Shinning Capital International , Luck Fortune International Trading LTD y Mass Joy Industries LTD son los nombres públicos de las empresas beneficiarias de los 52,5 millones de euros.

El parlamentario explicó que descubrió los traspasos al investigar los niveles de gastos que se registraban desde el Bandes en Francia por casi seis millones de euros al mes que se iban a estas empresas.

“Todos por concepto de gastos operativos y consumibles que autorizó Simón Zerpa para que no faltara comida ni galletas a la entidad estatal”.

Además informó que un bufete de abogados en Europa también recibió grandes sumas de dinero desde Bandes, incluso la medianoche del 31 de diciembre pasado. Como un ejemplo, en sus declaraciones a la prensa dijo que el bufete recibió más de 4 millones de euros el 10 de diciembre.

Paparoni repudió estos traspasos de parte del régimen de Maduro sin explicación alguna, y advirtió que “la alimentación debe ser la prioridad para el gobierno de transición que pronto llegará”.

***

A continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.