Profesor bebía seis bebidas energéticas al día y quedó con la lengua destruída

Por Anastasia Gubin
30 de Marzo de 2019 6:41 AM Actualizado: 31 de Marzo de 2019 2:31 PM

Un profesor australiano aficionado a las bebidas energéticas compartió su experiencia de tomar cinco a seis latas al día y dijo que quedó con la lengua destruída.

Varios de sus amigos lo advirtieron del peligro que significaba ingerir tantos productos químicos, incluído su médico, pero el continuó con su plan.

Después de tomar 5 a 6 bebidas diariamente por un tiempo, el profesor Dan Royals registró un efecto tan dramático que decidió compartirlo en las redes sociales como advertencia.

“¿Quién consume bebidas energizantes? ¿Eres adicto a ellas? Quizás quieras pensarlo bien”, escribió el profesor en su Facebook, según Metro.

“Hasta hace poco tiempo, cuando esto comenzó a ocurrir, estaba bebiendo por lo menos 5-6 al día (por la falta de energía mientras enseñaba a los niños por lo general) y me cepillo diariamente, fui al médico y ¡boom! Descubrí que son las sustancias químicas en estas bebidas las que lo causan … literalmente se comen la lengua”, escribió a continuación.

El profesor perdió partes de su lengua lo que también afectó a las papilas gustativas.

Las bebidas energéticas están en un contenedor en el campo durante una sesión de entrenamiento de un equipo francés en Kircha el 16 de junio de 2012, durante los campeonatos de fútbol Euro 2012. (FRANCK FIFE/AFP/GettyImages)

Así que tengan cuidado, muchachos“, añadió.

“Si esto es lo que le hace a tu lengua, imagina lo que le hace a tus órganos internos” advirtió.

Royals expresó que también fuma pero asegura que esto se trata de una corrosión de las bebidas.

“Solo para dejarlo claro, realmente me preocupo por mi salud bucal, pero esto se debe únicamente a estas bebidas … Fumo pero no tiene nada que ver”, concluyó.

Las latas de bebida que tomaba contenían hasta 58 gramos de azúcar cada una, y solo azúcar, cafeína o guaraná.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el 14 de octubre de 2014, que “un mayor consumo de bebidas energéticas puede representar un peligro para la salud pública, especialmente entre los jóvenes, advierte un equipo de investigadores de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud en la revista de acceso abierto Frontiers in Public Health”.

Las bebidas típicas como Red Bull y Monster contienen 80 mg de cafeína por cada 100 ml, aproximadamente lo mismo que tres latas de Coca Cola o una taza de café instantáneo, afirma la Agencia de Normas Alimentarias.

Un estudio estadounidense citado por The Sun, señala que las caries dentales pueden ser resultado del pH ácido y del alto contenido de azúcar en productos como las bebidas energéticas”.

“Otro estudio mostró que el consumo de bebidas energéticas puede causar la erosión y la eliminación de la capa de frotis en los dientes, lo que lleva a la hipersensividad de la dentina cervical”, añadió el medio británico.

La OMS también ha dicho que los peligros de las bebidas energéticas incluyen: “sobredosis de cafeína, diabetes tipo 2, mala salud dental, obesidad, abortos espontáneos tardíos, bajo peso al nacer y muerte en recién nacidos en mujeres embarazadas”, además de “problemas neurológicos y cardiovasculares en niños y adolescentes”.

El cardiólogo John Higgins alertó en 2018 que se demostró que las bebida energéticas como Red Bull, Monster Beverage Corp. y Rockstar Energy Drink, entre otras introdujeron bebidas altamente cafeinadas con un cóctel de vitaminas e ingredientes herbales que “causan un efecto adverso en el sistema cardiovascular y pueden causar problemas neurológicos, gastrointestinales, renales y endócrinos”.

“Habrá un desequilibrio de flujo-demanda, la configuración clásica para la isquemia en el músculo cardíaco, que sabemos que puede llevar a cosas como taquicardia ventricular, fibrilación ventricular y paro cardíaco repentino”, dijo Higgins.

Nuevos estudios piden prohibir la venta de bebidas a jóvenes y niños.

El profesor David Hammond itado por The Sun dijo: “La cantidad de efectos en la salud observados en nuestro estudio sugiere que se debe hacer más para restringir el consumo entre niños y jóvenes”.

***

A continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.