Encierran a perrito tras unas rejas en un reducido espacio para cuidar una pizzería

Por Jesús de León – La Gran Época
29 de Marzo de 2019 1:50 PM Actualizado: 26 de Octubre de 2020 6:07 PM

Un perrito fue encerrado tras las rejas de una pizzería ubicada en Santa Anita, Perú y la fotografía que le hicieron mientras estaba apresado se viralizó en redes no solo por al maltrato sino por la bondad que expresaba el animal en medio de esa situación.

Los dueños del negocio pensaron que era buena idea tenerlo ahí para cuidar el establecimiento “como si fuese una alarma en lugar de un ser vivo que siente”, reportaron los medios locales.

El hecho fue denunciado por Shery Muñoz, una joven amante de los animales que compartió la foto en Facebook:  “Compartan, este perrito está encerrado desde ayer en la noche y esta foto la tomaron hoy, el perrito no tiene ni espacio para dormir y estaba con mucha sed, no solo aguantar la lluvia sino también el tremendo sol en este local”.

El negocio se llama “Pizza Raúl” y se encuentra ubicado en la calle Francisco Bolognesi N° 6, en el distrito de Santa Anita, en Lima, Perú.

La publicación causó una ola de malestar e indignación en las redes sociales y fue compartida 15.000 veces.

En las últimas semanas también se volvieron virales algunas otras noticias relacionadas con perritos en Perú. En todos los casos lo que evidencian las historias es la gran lealtad de estos animales hacia el ser humano, aun en los casos de abandono.

Imagen ilustrativa (Free-Photos en Pixabay)

En enero se conoció que un perro llamado ‘Bumer’ esperó durante más de 6 meses a sus dueños en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, después de que estos lo dejaran abandonado frente a la sala de embarques de vuelos nacionales.

Pasó allí varios meses, con horas expuesto a la lluvia y al frío pese a todo, pero no se movió de la puerta de embarques del aeropuerto.

Después de una campaña realizada en las redes sociales el perrito, que además estaba enfermo, fue adoptado y ahora se encuentra en su nuevo hogar rodeado de afecto.

Luego, en el mes de febrero, se conoció que un hombre que cayó en las aguas correntosas de un canal en Sullana, al norte de Perú fue rescatado por su mascota.

“Firu”, el nombre del perro, vio a su dueño en el agua y no dudó en lanzarse pese al peligro que ello significaba, mientras la población del lugar se mantuvo en alerta hasta que ambos fueron llevados sanos y salvos hasta la orilla.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


A continuación:

Una verdadera historia de dificultad y resiliencia que te hará emocionar hasta las lágrimas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.