Fabiana Rosales: “No creo que a Maduro le importe asesinar a Juan Guaidó”

Por VOA
28 de Marzo de 2019 4:46 PM Actualizado: 28 de Marzo de 2019 4:46 PM

La esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el miércoles en Washington que insumos de ayuda humanitaria han entrado al país y que el gobierno interino está trabajando activamente para que sean más los productos que lleguen a Venezuela.

“Estamos recopilando nuestra data para poder entregar insumos, lo vamos a seguir haciendo, no nos vamos a detener”, dijo a la Voz de América Fabiana Rosales en una rueda de prensa después de un evento en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Rosales, quien se reunió en la capital con miembros de la diáspora venezolana y del cuerpo diplomático de Guaidó en Estados Unidos, aseguró que ya tiene “pasaje de retorno” a Venezuela y que no contempla quedarse fuera del país.

“Mi lugar es con Miranda [su hija] y al lado de Juan”, dijo Rosales. La esposa del presidente encargado, Juan Guaidó, se reunirá con Melania Trump, la esposa del presidente Donald Trump, el jueves en Miami para hablar sobre el tema de la ayuda humanitaria, el eje central de su visita al país norteamericano.

Junto con Fabiana Rosales viaja también Romy Moreno, la esposa del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, a quien el gobierno en disputa de Nicolás Maduro secuestró y mantiene detenido hasta el momento.

Moreno, dijo a laVoz de América que el apoyo que busca en este viaje es la liberación de su esposo y conocer su estado. Señaló que no lo han visto desde su detención, y que sus abogados solo pudieron verlo el viernes pasado cuando fue presentado en tribunales.

Rosales también sostuvo encuentros bilaterales con el vicepresidente Mike Pence y el presidente Donald Trump, donde hablaron, entre otros temas, de la amenazas hacia Guaidó y el encarcelamiento de su jefe de gabinete, Roberto Marrero.

“Todos sabemos cómo actúa Nicolás Maduro, todos sabemos que son capaces de asesinar, si no les importa asesinar a niños que se mueren de hambre no creo que le importe mucho asesinar a Juan Guaidó”, dijo Rosales.

Los líderes estadounidenses le aseguraron que no “van a dejar solos” a los venezolanos y que “la comunidad internacional” está observando la situación, contó la joven de 26 años.

***

Mira a continuación

Anciano camina 2000 kilómetros y usa 9 pares de zapatos para entregar este poderoso mensaje

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.