Muere bebé de 5 meses al ser circuncidado por sus padres en su casa en Italia

Por Jesús de León – La Gran Época
25 de Marzo de 2019 4:17 PM Actualizado: 25 de Marzo de 2019 4:55 PM

Un niño de cinco meses falleció después de que sus padres le practicaran una circuncisión en su casa, en Scandiano (Italia). El pequeño, de origen ghanés, falleció en el hospital de Sant’Orsola en Bolonia, tras perder mucha sangre.

El bebé murió en el hospital de Bolonia después de varias horas de agonía.

Cuando llegó al hospital los médicos no pudieron hacer mucho. Su estado era muy grave unas horas después de que lo hubieran “operado” en su casa.

Según el medio local Corriere, los padres después de haberlo acostado en una cama le realizaron la circuncisión, y probablemente una hemorragia causó la muerte.

Según este medio será un caso que dará lugar a discusión y controversia, como ocurrió hace menos de 3 meses en Monterotondo, en las afueras de Roma, cuando un niño nigeriano de 2 años murió por la misma razón.

El bebé vivía con su padre de 40 años, la madre de 30, y tres hermanos mayores. Los padres de origen ghanés están siendo investigados por el delito de homicidio involuntario.

Foto ilustrativa Stefano Petroni/Flickr

Luego de que el niño se agravó, los familiares lo llevaron a la sala de emergencias del hospital Magati el viernes a las ocho de la noche.

El niño ya estaba en paro cardíaco. Los médicos trataron de reanimarlo. Dada la gravedad de la situación decidieron trasladarlo en helicóptero al hospital de Sant’Orsola de Bolonia.

El niño murió durante la noche. La autopsia, que será organizada en las próximas horas por la fiscal adjunta Isabella Chiesi aclarará el asunto, dijo este medio.

En medio de la investigación que se lleva a cabo por esta muerte, se dio a conocer un segundo caso de un recién nacido que murió desangrado tras una intervención de circuncisión doméstica.

Este segundo caso también ocurrió en la misma provincia pero se remonta a noviembre. El niño tenía seis meses, era también hijo de inmigrantes de Ghana, y murió en el hospital de Reggio Emilia.

Cada año se realizan en Italia unas 5.000 circuncisiones, pero más de un tercio se llevan a cabo de forma ilegal, según el medio Reggio Sera.

De estas, el 35% se practican en circuitos clandestinos, en casa o en entornos desprotegidos, y no por médicos.

“Actualmente una circuncisión en las estructuras privadas cuesta entre 2 mil y 4 mil euros”, de acuerdo con este medio, “por esta razón muchas familias eligen el circuito clandestino o se van aprovechando las vacaciones a sus países donde es una práctica muy extendida”.

*****************************************************

Se revela el secreto del negocio multimillonario de China

Los militares están ganando dinero de esto, los hospitales están ganando dinero de esto, los intermediarios están ganando dinero de esto y hablando de dinero, se trata de una operación multimillonaria”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.