Barco con 2000 automóviles se hunde y derrama toneladas de combustible hacia Francia

Por Jack Phillips - La Gran Época
22 de Marzo de 2019 6:06 PM Actualizado: 23 de Marzo de 2019 12:16 AM

Un portacontenedores que transportaba 2000 automóviles, entre ellos decenas de Porsches, se hundió frente a las costas de Francia.

Los 27 miembros de la tripulación fueron rescatados por oficiales británicos y las autoridades francesas fueron desplegadas para limpiar un derrame de combustible debido al accidente, informó el Daily Mail.

El barco encalló a unos 240 kilómetros al suroeste de Brest, Francia, informó el Mail.

Mientras tanto, Porsche confirmó que se perdieron 37 modelos, incluyendo algunos de sus 911 GT2 RS. El modelo GT2 RS vale casi 300.000 dólares.

El portacontenedores de bandera italiana, Grande America, se dirigía a Brasil antes de incendiarse y caerse.

Según Carscoops, que dio la noticia del incendio, Porsche dijo que reproducirá los modelos 911 GT2 RS de edición limitada después de la pérdida. La empresa solo construyó alrededor de 1000 de ellos.

Audi también confirmó que el barco llevaba varios modelos A3, A5, Q7, RS4 y RS5.

Porsche envió una carta a un cliente por el accidente.

“Lamentamos informarle que debido al incendio de un barco del grupo Grimaldi que transportaba su vehículo, se hundió el 12 de marzo de 2019. Y por esa razón, su GT2 RS no puede ser entregado”, según una traducción de la carta obtenida por Carscoops.

“Como ya sabrán, Porsche puso fin a la producción del 911 GT2 RS en febrero de 2019 y, en circunstancias normales, no sería posible entregarles otro coche”, decía la carta.

“Pero, debido a la naturaleza de la situación y considerando que usted es un cliente leal y muy valioso para nuestra marca, Porsche ha decidido reanudar la producción del GT2 RS en Alemania, y su vehículo se fabricará en abril, con entrega prevista para junio”, según la carta.

Continúa diciendo que el cliente debe ponerse en contacto con su centro Porsche local para obtener más información.

Una fila de 911s en Porsche Travel Experience. (Por Benjamin Yong)

Derrame de combustible

Según la Agencia de Noticias Ambientales, se pronostica que el combustible que se escapa del portacontenedores llegará a las costas francesas esta semana.

El Grupo Grimaldi dijo en un comunicado a la agencia de noticias: “El incendio fue causado por una carga a bordo del buque y la operación de extinción de incendios por parte de la tripulación tuvo que ser interrumpida con el abandono del barco para evitar cualquier riesgo para la seguridad de la tripulación”.

Un derrame de petróleo de 10 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho se está desplazando hacia la costa, amenazando a La Rochelle, Biarritz y Vendee, según el informe.

En total, el buque transportaba 2200 toneladas de combustible pesado y 365 contenedores.

Imagen de archivo de las costas de Francia. (PASCAL POCHARD-CASABIANCA/AFP/Getty Images)

El barco hundido está situado a una profundidad de 4500 metros, dijo Grimaldi, según la Agencia de Noticias Ambientales.

Si los funcionarios lo declaran un peligro para el medio ambiente, sería la operación de remoción de naufragios a mayor profundidad del mundo.

**********************************

¿Sabías?

El libro chino más traducido en la historia se lee en 40 idiomas pero está prohibido en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.