Una mujer viaja 2.250 kilómetros para reunir a una perrita con su dueña pero esta la rechaza

Por Jesús de León – La Gran Época
21 de Marzo de 2019 5:28 PM Actualizado: 22 de Marzo de 2019 12:07 AM

En Estados Unidos una mujer viajó más de 2.250 kilómetros de distancia en auto con el fin de reunir a una perrita extraviada con su dueña, pero al llegar la propietaria rechazó a la mascota.

A principios de este mes, ‘Blue’, una perra de raza pitbull, fue encontrada en las afueras de la ciudad de Midland, Míchigan, en el norte del país. La organización defensora de animales Humane Society la descubrió gracias a un microchip que la perra portaba de su dueña que vive en la localidad de Lehigh Acres, Florida, en el sur de EE. UU.

Pero, en lugar de un feliz regreso a casa, la dueña de Blue no quiso recuperarla y la rechazó.

“Estamos tristes de anunciar que Blue no llegó a casa. No es culpa de nadie, ahora Blue se dirige de vuelta a Michigan donde le encontraremos un hogar para siempre”, dijo Humane Society en Facebook.

“Ella rechazó a la perra después de que yo condujera más de 2.250 kilómetros”, dijo el lunes la mujer que intentó devolver a Blue. “Lo único que dijo fue que no tiene tiempo para entrenar al perro, no tiene tiempo para el perro”, reportó Detroit Free Press.

Lo ocurrido a Blue es una historia llena de compasión, calidez, tristeza y esperanza.

View this post on Instagram

????Transport UPDATE! Looks like Blue is one happy, comfortable ham! Blue left bright and early this morning ????!! In case you missed it, she somehow found her way to Michigan from FLORIDA this week. After doing our routine microchip scan, sure enough, she was chipped and had a loving owner who missed her dearly. Her owner stated she may have been stolen! We can’t wait for more road trip pictures and the reunion! . ????A wonderful samaritan stepped up who travels to Florida often and was thrilled to have Blue as a companion on the way! ???? We cannot thank them enough, amazing generosity! ???????? . Do not forget to come get your animal chipped, we can do it for $20! Anytime we are open! ✔ . #foreverbeginshere #hsomcshelter #hsomc #blue #bluegoeshome #kindsamaritan #microchippingsaveslives #microchip #transport #bluemusthavebeencoldhere #florida #michigantoflorida #reunite #roadtrip #dogstagram #blueisbluenomore #checkformicrochipfirst #wandforachiptwice #keepmicrochipinfouptodate #alwaysreportfindingaanimal #wecheckforchipsforfree #journey #love #teamwork #thankyoutransportteam #whataride

A post shared by ???????????????????????? ???????????????????????????? ???????? ???????????????????????????? (@hsomcshelter) on

La conductora de 40 años es una voluntaria que se tomó unas vacaciones en el trabajo para entregar a Blue. Ella dijo a Free Press que el reencuentro del perro con su dueña fue desgarrador y frustrante.

“Bien, si usted no quiere el perro”, fue lo que atinó a decirle a la dueña. “Si dejaba el perro en la casa se iba a escapar de nuevo”, aseguró.

“¡Blue es un gran perro!”, dijo la voluntaria. “Se abalanza sobre todo el mundo y da besos”.

Cientos de personas respondieron en las redes sociales con indignación a lo ocurrido y se ofrecieron para adoptar el cachorro que desapareció de Florida y terminó en Michigan, solo para ser rechazado por su dueña.

Final feliz

Pero la historia tiene un final feliz porque Blue pudo conseguir un nuevo hogar.

Ella fue adoptada por un hombre que fue la primera persona en llenar una solicitud de adopción para ella, dijo Logan Smith, técnico de cuidado animal de la Humane Society of Midland County, según Detroit Free Press.

La historia única de Blue incitó a gente de todo Estados Unidos a comunicarse por teléfono, enviar correos electrónicos y usar las redes sociales para ofrecerse a adoptar a la perra y darle el amor que muchos sentían que necesitaba.

********************************

Te puede interesar:

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.