Mujer fotografía rarísimo cardenal amarillo y piensa que es su padre reencarnado

Por Jack Phillips - La Gran Época
21 de Marzo de 2019 2:59 PM Actualizado: 21 de Marzo de 2019 2:59 PM

Un rarísimo cardenal amarillo fue visto en el patio de una mujer de Alabama. Los cardenales son típicamente rojos, pero hay excepciones a la regla.

Karem Maldonado del Condado Mobile, quien fue descrita como una jardinera y ávida observadora de pájaros, vio al ave amarilla.

“Me miró con un ojo y luego me miró con el otro”, dijo Maldonado, según informó WFLA.

Después de publicar una foto del ave en Facebook, gente de todo Estados Unidos le dijo que han estado buscando al insólito cardenal durante años, pero que nunca lo encontraron.

“Decidí que simplemente iba a practicar fotografiar a los cardenales rojos. Así que estaba sentada como escondida detrás de una almohada verde”, dijo, según 6ABC.

Se quedó quieta y apareció el pájaro.

“Bueno, en ese momento me concentré en el pájaro. Siguió acercándose. Yo seguí caminando hacia la ventana, y pensé que lo podía ahuyentar y se iría. No estaba asustado”, dijo Maldonado.

Maldonaldo sugirió que podía tratarse de una reencarnación.

“Para mí es algo muy especial. Mi papá ha estado muerto por 41 años, así que podría ser mi papá”, dijo Karem.

Añadió que él era de Ohio, donde el ave estatal es el cardenal.

“Hay un dicho sureño que dice que si un cardenal entra en tu patio es porque un muerto está de visita. Y yo digo: Debo tener una fiesta en mi jardín”, dijo ella.

El ornitólogo de la Universidad de Auburn, el Dr. Geoffrey Hill, dijo que se trata de un hallazgo de “uno en un millón”, según el informe. Hill dijo que la coloración proviene de una rara mutación genética, explicando que el ADN detiene la producción del pigmento rojo, razón por la cual las aves son amarillas.

“Todos los animales llevan un código de ADN y todos los animales tienen mutaciones. Ciertas mutaciones tienen un efecto dramático sobre el aspecto del organismo. Esto demuestra que la naturaleza no es estática. Es un trabajo en progreso y está cambiando”, agregó Hill.

Otro cardenal amarillo fue fotografiado en Alabama en 2018.

*******************************

Te puede interesar:

Esta talentosa artista de joyería con sede en Nueva York nos presenta ‘artesanía entre el cielo y el hombre’ en diseños brillantes

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.