Deja su perro en el auto con aire acondicionado y un koala se mete a hacerle compañía

Por La Gran Época
20 de Marzo de 2019 2:20 PM Actualizado: 20 de Marzo de 2019 2:53 PM

Era un día caluroso y al bajarse de su coche un enólogo de Adelaide, Australia, dejó el aire acondicionado funcionando con su perro adentro. La puerta de su auto quedó abierta para que pudiera entrar y salir, pero cuando volvió se encontró con una gran sorpresa: un curioso y adorable koala se estaba refrescando en el asiento y lo miraba atento.

Tim Whitrow compartió en Facebook las imágenes de lo que ocurrió este lunes y estas fueron replicadas por algunos medios australianos.

Luego de una semana muy loca, esto me pasó hoy“.

Las siguientes imágenes fueron compartidas por ABC.

“Estaba chequeando la fruta hoy en el viñedo New Alluca Wine y dejé la puerta izquierda del auto abierta para que mi perro pudiera entrar y salir a su gusto del auto que tenía el aire acondicionado encendido”, escribió Whitrow según ABC,.

Mientras me movía de un lugar al otro del viñedo, advertí que había alguien más adentro del coche disfrutando del aire fresco“, contó el hombre.

Cuando el enólogo vio al animal trató de que saliera pero no fue fácil. En tanto el perro disfrutaba de la escena.

“Ven, ven, vamos”, le dijo varias veces con paciencia hasta que comenzó a acariciarlo. Luego probó darle agua y el animalito se asustó y arrancó sobre el asiento delantero. Se encaramó sobre el panel y finalmente a tirones salió por la otra puerta.

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente dijo a ABC que las personas deberían tener cuidado de no tocar a los animales salvajes como lo hizo Tim.

“En este tipo de situación, recomendamos que se abran las puertas del automóvil y que se use un periódico enrollado, un paraguas o un elemento similar para empujar suavemente al koala hacia una puerta abierta”.

Un koala comiendo hojas de eucaliptus. (David McNew/Getty Images)
Un koala comiendo hojas de eucaliptus. (David McNew/Getty Images)

Nunca jales un animal salvaje hacia ti y no trates de acariciarlo o levantarlo“, concluyó el portavoz, según ABC.

***

¿Sabía esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.