Mujer de Houston da a luz 6 bebés en 9 minutos

Por Anastasia Gubin
20 de Marzo de 2019 11:33 AM Actualizado: 20 de Marzo de 2019 12:55 PM

Una mujer en Houston dio a luz a sextillizos el 15 de marzo: dos pares de niños gemelos y un par de niñas gemelas.

Los seis bebés nacieron entre las 4:50 y las 4:59 a.m. y la madre, Thelma Chiaka, lo está haciendo bien; informó el Hospital de Mujeres de Texas en una declaración en su sitio Internet.

“El Hospital de Mujeres de Texas, un afiliado del Servicio de Salud HCA Houston que da a luz a más bebés que cualquier otro hospital de Texas, dio la bienvenida esta mañana temprano a los sextillizos, cuyas probabilidades se estiman en uno de cada 4.700 millones” de embarazos, dijo el equipo médico.

Los bebés pesaron entre 893 y 1303 gramos cada uno. Están en condiciones estables y reciben atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales avanzados del hospital.

Thelma nombró a sus hijas Zina y Zuriel y está aún buscando nombres para sus cuatro hijos. En un post en Facebook, el hospital dijo que fue “un honor recibir a los cuatro hijos y dos hijas de Thelma Chiaka”.

Más Casos

En 1997, nacieron en Iowa los septillizos de Kenny y Bobbi McCaughey. Fueron los primeros septillizos sobrevivientes del mundo. Cuando crecieron ellos dejaron su testimonio de los cambios de estilo de vida que tendrían que hacer al elegir su profesión.

“Definitivamente será diferente y extraño, pero siento que será bueno para nosotros salir de nuestra zona de comodidad y conocer gente nueva”, dijo Kelsey, una de las hermanas, después de graduarse de la escuela secundaria hace varios años, reportó NBC News.

“Honestamente, creo que será bueno para todos nosotros estar en caminos separados”, dijo Kenny, otro hermano, en ese momento.

“No me preocupa no ver a todos tanto. Hemos estado juntos los últimos 18 años. Estoy listo para seguir mi camino, y creo que todos los demás también lo están”.

Brandon, otro de los septillizos, dijo que decidió ir al Ejército de Estados Unidos.

“Será un ser un poco diferente sin todos mis hermanos”, dijo a la agencia de noticias. “Pero no será malo ya que tendré contacto con ellos. Creo que voy a tener una buena experiencia estando solo, con mi nueva familia militar. Me han enseñado a trabajar por las cosas que quiero, y a no esperar que otros hagan nada por mí. Eso ayuda con la vida militar porque necesitaré hacer todo por mi cuenta, sin la ayuda de los demás”.

La madre de los septillizos de Iowa dijo al medio New York Times en 1997 que ingirió un medicamento para la fertilidad después de que ella y su esposo tuvieron problemas para concebir hijos,

“El embarazo ha captado la atención mundial como símbolo del milagro científico definitivo y como ejemplo de advertencia de las consecuencias no deseadas de los tratamientos de fertilidad”, informó el Times en ese momento.

Primeros Septillizos

En 1985, nacieron los primeros septillizos en Estados Unidos, pero varios de los niños murieron después del parto. El año pasado, su madre, Patricia Frustaci, de 63 años, también falleció.

“Con nuestros antecedentes religiosos y todo lo que habíamos pasado para tener hijos, esa no era una opción”, dijo Frustaci al The New York Times en 1985 al referirse a tener seis niños a la vez.

Los hijos de Frustaci nacieron 12 semanas antes de tiempo y tuvieron varias complicaciones, además, una niña nació muerta. Tres de los otros niños murieron después de nacer.

“No pasa un día sin que hablemos de ellos”, dijo Frustaci, al recordar a sus hijos perdidos, según Fox News. “No hay un día que pase que no mire sus fotos”.

***

Le puede interesar

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.