Varios heridos por disparos en la ciudad holandesa de Utrecht

Por EFE
18 de Marzo de 2019 10:21 AM Actualizado: 18 de Marzo de 2019 12:55 PM

La Policía holandesa busca a varios “atacantes” que huyeron tras abrir fuego este lunes y herir a varias personas que se encontraban en la plaza del 24 de Octubre de Utrecht, al oeste de la ciudad; ya se abrió una investigación de lo ocurrido como posible ataque terrorista.

Varias fuentes hablan de un muerto y las fotografías de prensa difundidas muestran un cuerpo inerte cubierto con una manta, aunque la Policía no ha confirmado esa víctima mortal.

Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y solicitaron a las escuelas de Utrecht (centro de Holanda) que mantengan las puertas cerradas.

Asimismo, la Policía militar decidió aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

La Policía holandesa busca a varios “atacantes” que huyeron tras abrir fuego este lunes y herir a varias personas que se encontraban en la plaza del 24 de Octubre de Utrecht, al oeste de la ciudad, y se abrió una investigación de lo ocurrido como posible ataque terrorista. EFE

Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad fueron evacuadas.

La Policía confirmó que la investigación del tiroteo, que tuvo lugar sobre las 10.45 hora local (09.45 GMT), está en marcha y que tiene en cuenta “un posible motivo terrorista”.

Los agentes confirmaron rápidamente la existencia de al menos de un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continua contra la gente; el sujeto posteriormente se dio a la fuga, aunque varios testigos contaron que desde el principio había más de una persona involucrada en el tiroteo.

Posteriormente, la Policía aclaró que busca a varios sospechosos que se encuentran en paradero desconocido.

Bernhard Jens, portavoz de la policía de Utrecht, afirmó que según varios testigos, “el autor de los disparos huyó en un coche”.

Miembros de los servicios de emergencias trabajan en la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch, Holanda. EFE/Ricardo Smit

Según la información disponible, uno de los tiroteos fue contra viajeros de un tranvía; pero las autoridades aún no han aclarado si ese atacante estaba dentro o fuera del tranvía y desde dónde disparó.

Por el momento no hay cifras de cuántas víctimas hay ni la gravedad de la situación, pero la Policía confirma que hay “varios heridos” que han sido ya trasladados a los hospitales.

La zona del tiroteo está acordonada y hasta allí se trasladaron los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta “situación inquietante” y advirtió de que el Gobierno “está muy preocupado”.

*******************

¿Sabías?

Desde el 20 de julio de 1999 el comunismo chino lucha por eliminar 100 millones de personas

 

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.