Hombre adopta a una niña y décadas después ella le dona un riñón y lo salva

Por Zachary Stieber - La Gran Época
16 de Marzo de 2019 6:48 PM Actualizado: 19 de Octubre de 2020 12:22 PM

Un hombre de Carolina del Norte va a recibir un riñón de la hija que adoptó hace 27 años.

Billy Houze, padre de cinco hijos, requiere un trasplante de riñón después de que los suyos comenzarar a fallar hace varios años después de una cirugía de vesícula biliar.

Los médicos le dijeron en 2016 que moriría dentro de cinco años si no conseguía un nuevo riñón.

Según su LinkedIn, Houze es pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Lawndale en Charlotte y ha sido pastor desde 1980.

DeLauren McKnight, la pequeña que Houze y su esposa adoptaron en 1992, se ofreció después de que las pruebas revelaran que ella era compatible con el pastor.

Imagen ilustrativa (FREDRIK LERNERYD/AFP via Getty Images)

“Ella me dijo: ‘Papá, pensabas que me estabas salvando la vida al sacarme del sistema de hogares de crianza, pero en realidad, me estabas salvando para que yo pudiera salvarte más tarde'”, dijo Houze, de 64 años, a ABC. “Estoy extremadamente orgulloso de ella”.

“Nunca pensé que sería compatible porque fui adoptada”, dijo McKnight. “Recibí la llamada en el trabajo y quería que fuera la primera persona que lo supiera. Llamé y dije: ‘Papá, tengo que decirte algo. Soy compatible”.

“Él dijo: ¿Qué, estás loca? Le dije: “¡No, soy compatible!” Dejó de hablar y estaba llorando. Estaba temblando. Fue abrumador”, dijo.

Houze escribió en Facebook sobre su hija adoptiva: “Dios nos envió un ángel que no habíamos podido ver”.

“Tomamos su custodia en un intento de salvar su vida de un hogar de acogida. PERO DIOS en su Sabiduría tenía un plan mucho más grande. Ahora, 27 años después, todo fue revelado”, añadió. “La salvamos para que pudiera salvarme la vida de la enfermedad renal.

Los médicos se preparan para un trasplante de riñón en una foto de archivo. (Pierre-Philippe Marcou/AFP/Getty Images)

Está a punto de donarme un riñón para darme más años de vida. Oh, cómo amo a esta hermosa dama y el sacrificio que está dispuesta a hacer. Oren por nuestra jornada, en el nombre de Jesús!”

Según el Shelby Star, los Houzes adoptaron a McKnight después de que su madre, la sobrina nieta de Karen Houze, luchara contra la adicción a las drogas e intentara suicidarse dos veces antes de ir a la cárcel.

Billy Houze dijo que su experiencia con los tratamientos de diálisis y la incertidumbre de esperar por un riñón han cambiado su vida.

Dijo que además de volver a viajar como evangelista y músico, espera escribir un libro.

La cirugía está programada para llevarse a cabo en las próximas semanas.

Donaciones de riñón

Unas 113.000 personas figuraban en la lista nacional de espera para trasplantes en enero de 2019, y 20 personas mueren cada día esperando un trasplante, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Cada 10 minutos se añade una persona a la lista de espera.

En 2018 se realizaron 36.528 trasplantes, estableciendo un nuevo récord por sexto año consecutivo. La gran mayoría de los trasplantes fueron de riñón y se realizaron 21.167 de ellos.

(Departamento de Salud y Servicios Humanos)

El segundo trasplante más común fue el de hígado con una cifra de 8000 y el de corazón con 3400.

Los trasplantes de pulmón, riñón/páncreas, páncreas, intestino y corazón/pulmón constituyeron el resto.

Cerca del 62 por ciento de los receptores de órganos eran hombres y cerca del 55 por ciento eran caucásicos.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


A continuación:

Decenas de personas de 37 países se reunieron durante 4 días en Praga para ayudar a concientizar sobre la persecución a la disciplina espiritual, Falun Dafa

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.