Detienen a joven de 21 años por amputarse la mano con una sierra y cobrar un millonario seguro

Por Anastasia Gubin
16 de Marzo de 2019 6:31 PM Actualizado: 16 de Marzo de 2019 6:33 PM

Una joven de 21 años de Ljubljana, Eslovenia, se cortó el brazo deliberadamente con ayuda de un expolicía de 29 años para obtener miles de euros en compensaciones de varias pólizas de seguro de vida y accidentes.

“Con uno de sus cómplices, ella amputó intencionalmente su mano en la muñeca con una sierra circular, con la esperanza de presentarla como un accidente”, dijo el vocero de la policía Valter Zrinski en una conferencia de prensa esta semana al informar la detención de la joven y su principal cómplice, informó Straitstimes.

Si el fraude no hubiera sido descubierto, las aseguradoras debían pagar un total de 383.400 euros y si la mano resultaba imposible de restituir podría haber recibido más de 1.235.000 euros en daños. Además la persona afectada pensaba cobrar un sueldo mensual de 3050 euros por un período de 10 años o hasta su muerte.

La joven organizó el delito con el expolicía Sebastien Abramov (antes llamado Sebastian Colarič), un hombre que ya había estado involucrado en varias transacciones sospechosas en el pasado e incluso en la muerte de una chica, su novia, cuando su arma de fuego se disparó presuntamente en un accidente mientras la limpiaba, causándole la muerte. Nunca fue condenado porque el caso aún está en la fase previa al juicio, informó 24Ur., el 12 de marzo.

Ljubljana, Eslovenia (Wikimedia Commons)

Los dos prepararon el fraude e involucraron a la madre de 58 años y otro familiar de 63 años de edad.

A finales de 2018 realizaron cinco pólizas de seguro de accidentes y de vida y a principios de 2019, Abramov le cortó deliberadamente a la joven de 21 años la mano en la casa de la persona de 63 años, una mujer que le ofreció primeros auxilios y la llevó al hospital dejando deliberadamente la parte cortada en el lugar del accidente, para cobrar un seguro mayor.

El “accidente” ocurrió durante las tareas domésticas mientras se trabajaba con una sierra circular.

La policía fue al lugar de los hechos y encontró a tiempo la extremidad faltante y se la cosieron. Los médicos resolvieron con éxito el caso y la joven recuperó sus funciones.

Los acusados exigieron el pago inmediato del dinero al que tenían derecho las pólizas de seguro. En el proceso todos participaron activamente y llamaron a las compañías varias veces al día para acelerarlos. De hecho ya liquidaron algunas cuotas del seguro, dijo la policía.

* * *

A continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.