Candidato demócrata a la presidencia de EE. UU. 2020 escribió un cuento sobre asesinar a 38 personas

Por Ivan Pentchoukov - La Gran Época
16 de Marzo de 2019 1:54 PM Actualizado: 16 de Marzo de 2019 1:54 PM

El candidato demócrata para la presidencia, Beto O’Rourke, escribió en su adolescencia un cuento sobre asesinar a 38 personas y describió las matanzas como “actos de amor”.

Un extracto del cuento apareció por primera vez en un perfil de O’Rourke publicado por Reuters el 15 de marzo. A partir de entonces, un archivo de la historia completa de los asesinatos fue desenterrado en Internet.

“Cuanta más gente mataba, más largos eran mis sueños”, escribió O’Rourke. “Pronto dejé mi trabajo y me quedé en casa en un estado casi comatoso. Mis sueños se hicieron más largos y más vívidos. Me mantuvieron vivo y demostraron ser la única razón para vivir. Para cuando cumplí veintitrés años había matado a casi 38 personas, y cada una era más satisfactoria que la anterior”.

En el cuento, O’Rourke escribe que la idea de la matanza le llegó durante “sueños y visiones”. Escribe que eventualmente, el deseo ya no pudo ser suprimido.

El candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke escucha las preguntas de los votantes durante su segundo día de campaña para la nominación de 2020 en Art Domestique el 15 de marzo de 2019 en Washington, Iowa. (Foto de Chip Somodevilla/Getty Images)
Prendedores de la campaña a la venta fuera de un acto con el candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke durante su segundo día de campaña para la nominación de 2020 el 15 de marzo de 2019 en Washington, Iowa. (Foto de Chip Somodevilla/Getty Images)

“Reconociendo este hecho, mi única meta en la vida se convirtió en la terminación de todo lo que era libre y amado”, escribió O’Rourke.

Las primeras víctimas de la matanza detallada en el cuento fueron dos niños. O’Rourke escribió que cuando los niños cruzaban una calle se veían felices. Pero su “felicidad era mía por derecho propio”, escribió O’Rourke, antes de describir el asesinato.

“A medida que me acercaba a los más pequeños, puse todo mi peso sobre el pie derecho, presionando a fondo el pedal del acelerador hasta que oí el choque de los dos niños sobre el capó, y luego el agudo grito de dolor de uno de los dos”, escribió O’Rourke.

O’Rourke describió entonces la fascinación y las “dulces visiones” que le llenaban la cabeza hasta que un anciano con un bastón lo interrumpió golpeando la ventana delantera.

El representante Beto O’Rourke, D-TX, se reúne con los voluntarios de la campaña One el 26 de febrero de 2013 en la oficina de O’Rouke en el edificio de oficinas de Longworth House en Capitol Hill en Washington, DC. (MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)
Partidarios del candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos, Beto ORourke, asisten a su último evento público en Austin antes de la noche de las elecciones en el Pan American Neighborhood Park el 4 de noviembre de 2018 en Austin, Texas. (SUZANNE CORDEIRO/AFP/Getty Images)

“Podría haber sido testigo de mi acto de amor. No estaba seguro, ni me importaba. Era simplemente éxtasis”, escribió O’Rourke sobre el anciano. “Mientras conducía a casa, me imaginé cometiendo más de estos ‘actos de amor’, y después de un tiempo, no tuve problemas para llevarlos a cabo”.

El cuento es parte de varios escritos inquietantes de O’Rourke desenterrados por Reuters, The Associated Press y Yahoo News. En otro cuento, se dedica a despotricar sobre chicas a las que llama “ultratendencias”.

O’Rourke escribió los cuentos bajo el seudónimo “Psychedelic Warlord” (Seños de la Guerra Psicodélica) como parte de un prominente grupo de hacking llamado Cult of the Dead Cow (Culto de la Vaca Muerta).

O’Rourke se disculpó por los escritos violentos el 15 de marzo y dijo que ahora está “mortificado” por su ficción violenta.

O’Rourke es uno de los 15 demócratas que han anunciado oficialmente su candidatura para la carrera presidencial 2020. En las primeras encuestas, se encuentra entre los pocos candidatos principales, pero muy por detrás del senador socialista Bernie Sanders (I-Vt.) y del exvicepresidente Joe Biden. Biden no ha anunciado oficialmente su candidatura, pero se espera que lo haga.

El representante Beto O’Rourke (D-TX), candidato al Senado de Estados Unidos, habla con sus partidarios durante un acto de campaña en Harvest Run Park, el 2 de noviembre de 2018, en Carrollton, Texas. (Foto de Chip Somodevilla/Getty Images)

Al igual que la mayoría de los demócratas que han anunciado sus candidaturas, O’Rourke promulga las políticas socialistas de Medicare para todos y el Nuevo Acuerdo Verde. Mientras que la mayoría de los candidatos se han distanciado públicamente del socialismo, O’Rourke se negó a denunciar la ideología, incluso bajo las repetidas preguntas de la BBC.

Los socialistas demócratas Bernie Sanders (I-Vt.) y Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) patrocinaron el proyecto de ley Medicare para Todos y la resolución del Nuevo Acuerdo Verde en el Congreso. Los Socialistas Demócratas de América, el grupo socialista más grande de Estados Unidos, y el Partido Comunista de Estados Unidos están apoyando fervientemente tanto el Nuevo Acuerdo Verde como Medicare para Todos.

************************************************

Descubre:

¿Por qué China tiene un organismo estilo Gestapo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.