Video muestra a canguro atacando a un parapentista después de un aterrizaje perfecto

Por Richard Szabo - La Gran Época

Un parapentista de Canberra aprendió por las malas que no todos los canguros que se acercan son amistosos, después de que uno lo atacara el 7 de marzo de 2019.

Jonathan Bishop pensó que sería buena idea aterrizar cerca de la antigua Estación de Rastreo Espacial Orroral, que antes era una estación de la NASA construida para dar soporte a satélites en el espacio para la Red de Rastreo de Naves Espaciales y Adquisición de Datos de la agencia.

Sin embargo, momentos después de aterrizar, un canguro gris saltó rápidamente hacia él y lo atacó sin previo aviso.

Las imágenes muestran al canguro golpeando a Bishop con sus patas dos veces antes de que que le gritara y el animal salvaje se alejara.

“Mientras corría hacia mí, pensé que estaba siendo amigable, así que le dije: ‘¿Qué pasa, Skip?'”, comentó Bishop en el video de YouTube. “Luego me atacó dos veces antes de irse”.

Bishop había estado filmando su viaje en parapente a través del campo durante casi dos horas antes de decidir tomar un descanso y aterrizar en una losa de concreto cerca de la estación. La cámara de su casco aún estaba grabando cuando ocurrió el ataque.

“Es el último valle despejado en el que puedo aterrizar con seguridad, ya que en la cresta siguiente solo hay naturaleza salvaje y árboles”, dijo. “Estaba concentrado en el aterrizaje y no noté al canguro hasta después de aterrizar”.

Bishop empacó su parapente y caminó varios kilómetros antes de poder encontrar recepción para su teléfono móvil y llamar a un amigo para que lo recogiera. Cuando regresó a casa, publicó el video en los medios sociales, donde atrajo a más de 1,1 millones de espectadores.

Muchas de las personas que vieron el video en la web comentaron sobre el comportamiento impredecible de los canguros cuando están bajo estrés.

Timbo Wilderbeeste recordó una vez que vio a un canguro saltar delante de su coche por la noche en lugar de permitir que el coche pasara.

“De repente dio la vuelta y se acercó al coche, y mientras frenaba me las arreglé para parar antes de chocar con él, porque de repente se había congelado en la carretera”, dijo Wilderbeeste. “Al momento de detenerme, su barbilla estaba descansando sobre el capó, y se quedó ahí mirándome como si estuviera tomando un merecido descanso”.

T 1000 compartió una experiencia en la que caminó a través de una llanura abierta acompañado de más de 100 canguros que parecían indiferentes.

“No les importa hasta que pisas un palo y luego todos corren, es raro”, dijo T 1000. “Tal vez pensaron que era un águila tratando de secuestrar a una presa”.

En cualquier caso, Bishop podría considerarse afortunado de no haber sufrido lesiones graves después del ataque. Una cuidadora de vida silvestre de Queensland sufrió heridas horribles después de haber sido atacado por un canguro el 13 de octubre de 2018.

Linda Smith, de 64 años, sufrió colapso pulmonar, costillas rotas, cortes y otras lesiones después de que un canguro de 183 cm de altura la atacara. Intentaba evitar que atacara a su marido, que alimentaba a los animales cerca de Millmerran, a 82 km al suroeste de Toowoomba.

“Salí a tratar de ayudarlo y tomé una escoba y un pedazo de pan, pero él me quitó la escoba de la mano y me atacó”, dijo Smith a la Associated Press australiana el 14 de octubre de 2018. “Lo alejé de Jim y Jim se levantó y me las arreglé para tomar un pedazo de madera para defenderme con eso, luego mi hijo salió a tratar de ayudarme y lo golpeó en la cabeza con una pala”.

La mujer se ha ocupado de la vida silvestre en los últimos 15 años y rogó a las autoridades que no sacrificaran al canguro.

“Siempre tengo cuidado, especialmente con los machos. Es época de apareamiento, así que pueden ser más agresivos”, dijo Smith. “No quiero que este canguro sea cazado y asesinado; me encantan los animales”.

*******************************************

¿Sabías?

Desde el 20 de julio de 1999 el comunismo chino lucha por eliminar 100 millones de personas

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS