Filman a un elefante bebé de color rosa en Sudáfrica

Por Jesús de León – La Gran Época

Un elefante de color rosa fue grabado en Sudáfrica cuando tenía 2 o 3 semanas de nacido, y se cree que padece una rara enfermedad que le quita el pigmento de su piel.

Mientras el guía de safari Tim Jansen van Vuuren conducía a un grupo de turistas en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica el mes pasado, logró filmar a esta rarísima cría de elefante de color rosa.

El pequeño, que era el más joven de su grupo en aquel momento, estaba rodeado por su familia y jugaba con entusiasmo sobre la hierba, de acuerdo con el medio Debate de México.

Al parecer el elefantito sufre de una enfermedad llamada Leucismo que provoca la pérdida de pigmentación en piel o plumaje según sea el caso.

El leucismo es muy similar al albinismo, porque ambas son particularidades genéticas con falta parcial o total de eumelanina.

A veces el leucismo se confunde con el albinismo e incluso lo llaman albinismo parcial, lo cual es incorrecto. A diferencia de los animales albinos los leucísticos no son más sensibles a la luz solar.

Los leucinos, a diferencia de los animales albinos, mantienen en los ojos su color normal.

No es la primera vez que imágenes y videos de animales afectados por cambios en la coloración se vuelven virales.

En enero de 2018 un raro ciervo blanco fue descubierto en las Tierras Altas de Escocia por un grupo de hombres que estaban de excursión como parte de una despedida de soltero.

Según los especialistas del Scottish Natural Heritage, su coloración blanca era “probablemente causada por el leucismo” que redujo al pigmento en el pelo y la piel del animal.

También está el caso de las extrañas pero hemosas jirafas blancas que fueron captadas por el equipo del área de Conservación Ishaqbini Hirola, en el condado de Garissa en Kenia.

*********************

Te puede interesar:

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS