Sacrificarán 36 beagles tras someterlos a ensayos con pesticidas

Por Colin Fredericson - La Gran Época

Decenas de beagles serán asesinados después de someterlos a pruebas químicas en un laboratorio de Michigan.

Los perros serán sacrificados para que sus órganos puedan ser examinados en julio, como parte de la prueba de un fungicida con que los perros fueron alimentados durante un año, según una investigación de Humane Society of the United States.

La Sociedad Humanitaria predice que algunos perros en la categoría de dosis alta de la prueba pueden morir antes de julio. La compañía que realiza las pruebas le dijo a Humane Society of the United States y a Humane Society International que las pruebas con perros eran necesarias para cumplir con un requisito reglamentario brasileño.

La prueba está siendo administrada por Corteva Agriscience, una división de Dow AgroSciences, como una forma de probar los efectos de su nuevo fungicida, Adavelt. Los perros son alimentados con una cápsula conteniendo cierta cantidad de fungicida en ella, y los trabajadores la fuerzan a bajar por sus gargantas. Algunos perros reciben hasta cuatro cápsulas a la vez.

“Estamos de acuerdo en que hay mejores maneras de obtener los datos necesarios para este estudio y hemos estado trabajando estrechamente con Humane Society de EE.UU. durante muchos meses para animar a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil a enmendar sus requisitos de pruebas con animales para pesticidas”, dijo Corteva Agriscience, una división de Dow AgroSciences, en una declaración divulgada por el diario Daily News.

La Sociedad Humanitaria publicó un video grabado en secreto, junto con una petición en línea para que los beagles fueran liberados del laboratorio de Michigan. El video muestra animales en medio de pruebas en el laboratorio, pero no especifica si todos se están sometiendo a la misma prueba del pesticida en cuestión.

Los beagles y otros tipos de perros aparecen en varios estados de actividad y pereza. Algunos perros muestran cicatrices de cirugías. Uno parece estar muerto y es colocado en un envoltorio o bolsa de plástico transparente.

El video también muestra un tubo que es forzado a bajar por la garganta de un beagle, y una sustancia que es inyectada en el tubo, mientras el personal sujeta al perro.

Un miembro del personal del laboratorio aparece en el video diciendo: “Va a morir”, mientras pasa por delante de otro miembro del personal con un perro en la mano.

Hay un beagle en el que se centra el vídeo, un perro llamado Harvey. Lo presentan al principio del video, y al final un miembro del personal del laboratorio puede ser escuchado diciendo, “Harvey está programado para una necropsia mañana”, lo que significa que será asesinado para que los resultados de las pruebas puedan ser examinados.

El video dice que Harvey es uno de los más de 60.000 perros que se usan en los laboratorios de Estados Unidos para hacer pruebas cada año. PETA dice que los perros son un tipo de animal preferido para su uso en pruebas toxicológicas, incluyendo pruebas relacionadas con productos farmacéuticos, químicos industriales, pesticidas o productos para el hogar.

Corteva Agriscience respondió a los hallazgos de la Humane Society a través de Twitter. La declaración dice que la compañía cumple con todas las directrices, leyes, reglamentos y requisitos de licencia en el uso de animales.

“En Corteva Agriscience nos preocupamos profundamente por el bienestar de los animales. De acuerdo con las prácticas de la industria, llevamos a cabo ensayos con animales solo cuando tales ensayos son requeridos por las autoridades reguladoras, y nos comprometemos proactivamente con los funcionarios gubernamentales para minimizar o cesar los estudios con animales, cuando sea posible”, dice la declaración, en parte.

Dow ha publicado múltiples declaraciones en Twitter sobre los ensayos con animales. El último dice que Dow fue mencionado en un informe como relacionado con un estudio con el que no está directamente vinculado.

“Un informe de Humane Society of the U.S. que se publicó el 12 de marzo de 2019, atribuye de manera inexacta un programa de pruebas con animales a Dow. Corteva Agriscience inició el estudio y ha operado independientemente como la división agrícola de DowDuPont durante los últimos dos años como parte de las separaciones pendientes”.

En la investigación de PETA sobre los laboratorios de la Universidad de Utah donde realizan pruebas con perros, los hallazgos indican que para la realización de pruebas, la universidad obtuvo tanto gatos como perros de los refugios de animales locales.

La Sociedad Humanitaria dice que las regulaciones de Estados Unidos no requieren pruebas de pesticidas en perros durante un año, pero sí requieren una prueba de 90 días.

**************************************

Mira a continuación:

Fue arrollado por un tanque… y sobrevivió

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS